La multa de Bruselas a Facebook por pasar información engañosa

18 05 2017

La Comisión Europea ha impuesto este jueves una multa de 110 millones de euros a Facebook por haber proporcionado datos “incorrectos o engañosos” sobre la compra de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp, una operación a la que Bruselas dio su visto bueno en 2014 y que no se verá afectada por esta sanción. La Comisión cree probado que la empresa de Mark Zuckerberg ocultó en el momento de notificar la compra en 2014 que contaba ya con los avances técnicos necesarios para vincular de manera fiable y automática los datos de los clientes de ambas redes sociales, pese a que en la información remitida a Bruselas y en un cuestionario posterior dijo lo contrario.

438390-944-531.jpg

Sin embargo, ya en de agosto de 2016 WhatsApp ofreció en las actualizaciones de condiciones generales y política de privacidad de sus usuarios la posibilidad de vincular los números de teléfono asociados a la aplicación a los perfiles correspondientes en Facebook. En este contexto, el Ejecutivo comunitario abrió formalmente un expediente a Facebook con el envío de un pliego de cargos en diciembre de 2016, en el contexto de una investigación que concluye ahora.

Con todo, Bruselas ha aclarado que esta sanción no afecta a la operación de compra, que fue aprobada teniendo en cuenta “una serie de elementos distintos” a la capacidad para vincular los perfiles de los usuarios de las dos redes sociales y que barajó en los escenarios estudiados para dar luz verde la hipótesis de que tuvieran esa capacidad técnica. La red social Facebook afirmó hoy que la compañía actuó “de buena fe”, aseguró que sus “errores” no fueron “intencionados” y que trató de “proporcionar información precisa en cada momento” a la Comisión Europea (CE).

La CE multó hoy con 110 millones de euros a Facebook por proporcionar ique abrió en 2014 por la adquisición de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp.

¿Que opináis sobre las redes sociales? ¿Consideráis correcta la ocultación de información por parte de Facebook? Dejádmelo en los comentarios

Escrito por Ramón Giménez Navarro

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

18 05 2017
wikialvaro

yo no entiendo el porque de tanto lío con las redes sociales, solo son fuente de acuso, virus y de engaños a montones.

18 05 2017
Detasodo

Si no se saben usar, pues si, pero en manos de alguien que entiende y que la usa para algo mas que comentar estupideces es una buena manera de transmitir información

18 05 2017
elportaldeelalgar

Lo publicas todo incluso antes de que lo digan en el Telediario. Solo por esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: