El “tetazo” y la igualdad

16 03 2017

Hoy quiero hablar de un tema reciente, y es el “tetazo”, una marcha feminista que surgió por la prohibición que recibe la mujer a la hora de mostrar sus pechos en la playa, esto surgió en argentina, lugar en el que la mujer es mucho mas reprimida que en países como España, esto hizo que miles de mujeres se movilizaran en una playa de Neocochea para reivindicar sus derechos, pues todos deberíamos de tener los mismo derechos ya que es algo natural. Allí  hay un femicidio (El asesinato de mujeres por motivos de género) cada 30 horas, siendo esto una tasa muy alta.

 

El 'tetazo' argentino golpea: Miles de mujeres desnudas reclaman sus derechos (VIDEO, FOTOS)

 

Durante los actos, condenaron el artículo 70 del Decreto Ley 8031/73 del Código de faltas de la ciudad de Buenos Aires “Con acto, palabra, dibujo, o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública”. Se trata de la norma jurídica que sirvió para someter a las bañistas de la ciudad balneario de Necochea. Siendo considerado un acto “contra la moral” y por lo tanto, es multado.

En mi opinión, es estúpida la sexualización del pecho femenino y deberían de tener el mismo derecho que tenemos los hombres de mostrar su cuerpo.

Y vosotros, ¿Que opináis?, ¿Estáis de acuerdo con la marcha y los motivos que la movieron o no? Decidmelo en los comentarios

Escrito por Ramón Giménez Navarro

 

Anuncios

Acciones

Information

13 responses

23 03 2017
Chaima y Maroua

Que estupidez,

23 03 2017
ANA

Yo creo que las mujeres pueden ir como quieran en las playas, que nadie tiene que prohibirles que disfruten del sol como les apetezca. Y es cierto que aunque hayamos avanzado mucho, aún sufrimos el machismo en nuestra sociedad y más en los países más pobres.

23 03 2017
Vero, Nuria y Monica

Nosotras opinamos que las mujeres tienen el mismo derecho de enseñar su cuerpo que un hombre, cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, porque somos libres de hacer lo que queramos.

23 03 2017
Chaima y Maroua

Pues nos parece mal porque no es bien ir desnuda en la calle no se si a las mujeres del mundo les gusta esto pero creo que no a nosotros nos parece muy mal…

23 03 2017
ijlass

La verdad es que tienen razón porque los hombres siempre libres pero bueno cada uno que haga lo que quiera pues quien tiene un poco de verguenza …

23 03 2017
alvaro bartolo y juan

Me parece muy bien que defienda sus derechos porque tienen el mismo derecho a enseñar su cuerpo igual que los hombres.

23 03 2017
iratxeynerea

nosotras creemos que tenemos los mismos derechos que un hombre, porque es nuestro cuerpo, podemos hacer con el lo que queramos cuando, como y donde queramos, para eso también están las playas nudistas donde van mujeres y hombres si quieres enseñar enseñas y si no no enseñas no es nada malo.

23 03 2017
sofii

Yo no estoy de acuerdo porque una mujer tiene los mismo derecho que un hombre, claro un hombre si enseña su cuerpo no pasa nada, pero una mujer si hace lo mismo arman un escándalo y también por amamantar a su hij@ en publico. Bueno yo digo que una mujer es igual que un hombre.

23 03 2017
alvaro peña joseda y sebas

Me parece una falta de respeto, nosotros opinamos que las mujeres tienen el mismo derecho de enseñar su cuerpo que un hombre, cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, porque somos libres de hacer lo que queramos.

23 03 2017
abraham

Opino que si un hombre puede ir sin camiseta ¿porque las mujeres no?

23 03 2017
anonimo

Todos tenemos los mismos derechos que todos ni los hombres son más que nosotros ni las mujeres son menos que ellos todos por igual.

30 03 2017
gines

Como dice hay el cuerpo humano es una cosa natural .
Y no pasa nada si quieren enseñar sus senos que lo hagan.
Pero todos tenemos los mismos derechos.

30 03 2017
Veronica Nuria y Mónica

Este es el comentario que más nos ha gustado,porque pensamos que las mujeres siempre nos llevamos la peor parte en la sociedad,y tenemos los mismos derechos que todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: