“Easter eggs” en los videojuegos

10 11 2016

Viendo que muchos pedíais que se escribiese sobre los videojuegos hoy me dispongo a hablar de un elemento que  para los ajenos y no tan ajenos al medio les resultara curioso.

(Easter egg donde se hace un cameo a los personajes de Mario 64 en Zelda: Ocarina of time en su versión de Nintendo 64.)

Un easter egg (o huevo de pascua) son mensajes, personajes u otro tipo de cosas que los desarrolladores de los mismos dejan bastante ocultos en los juegos para que unos pocos jugadores los descubran, un ejemplo de esto podría ser la habitación que hay en el “sandbox” Saints Row IV en el cual tras disparar al pomo de una puerta y bajar por una habitación podemos acceder a una sala con la cara de los desarrolladores a los cuales podremos dispararles y al hacerlo saldrán fuegos artificiales.

Otro ejemplo podría ser el “jumpscare” o “screamer” que aparece en Call Of Duty: Black Ops 2 al apuntar con un rifle de francotirador a cierto lugar.

Y para terminar me gustaría mencionar uno de los easter egg mas antiguos, que es el de Metroid, en el que al pasar una pantalla oculta podemos ver un mensaje de un desarrollador que se cuestiona cuantas personas habrán llegado a ver el mismo mensaje.

Escrito por Ramón Giménez Navarro

Acciones

Information

3 responses

23 11 2016
nereayiratxe

a mi no me gustan ese tipo de video juegos me parden un poco de frikis y son horrorosos e inapropieado

24 11 2016
Alvaro Saura

A mi el único videojuego que me gusta de aquí es el black ops2, los otros me aburren mucho y no me parecen divertidos.

16 02 2017
luis

que tonteria lo de lugs

Responder

