¿A qué edad le diste un móvil a tu hijo?

13 10 2016
Más de la mitad de los niños españoles de 11 años ya dispone de un teléfono.Más de la mitad de los niños españoles de 11 años ya dispone de un móvil, según una última encuesta del INE, que recoge cómo el uso del smartphone se dispara hasta el 93,9% entre los jóvenes de 15 años.

La mayoría de niños mayores de 12 años ya tienen móvil. Algunos padres que se niegan a comprarles un terminal opinan que sus hijos “pierden creatividad, se vuelven más sedentarios, y dejan de leer o hacer deporte”.

Estamos de acuerdo en cierto modo de que empezar con tan baja edad con un aparato de estas características puede ser perjudicial para él ya que quita tiempo de sus deberes extraescolares e intraescolares como adolescente.

Acciones

Information

11 responses

18 10 2016
Ilham Mazouzi Mazouzi 1Bach. Hum.

Ilham Mazouzi Mazouzi 1Bachiller
Es una noticia muy interesante, hoy en día los móviles son una herramienta que tienen muchos usos sobre todo en nuestra vida diaria. Los niños pueden ser en ocasiones muy molestos, sobretodo cuando uno no tiene tiempo y está obligado a realizar varias tareas a la vez que tienen que cuidar del niño. Por ello es una gran tentativa usar la televisión y el móvil como un medio de distracción a la vez que nos informamos sobre los intereses de nuestros hijos.
Pero el exceso nunca es saludable, los niños también tienen que salir al aire libre, jugar, tal vez romperse una pierna o pelearse con otros niños… todo eso es de alguna forma educativo.
El teléfono móvil puede ser peligroso, sobretodo en las redes sociales por ello creo que uno no debería tener un móvil hasta la edad de 14 años.

18 10 2016
JosemaCGRS

Es cierto que la mayoría de padres le da el primer móvil a su hijo con aproximadamente 11 o 12 años.No obstante, en mi opinión, creo que estos niños no deberían tener un dispositivo móvil debido a que hay muchos niños que sufren de obesidad y se quedarían más tiempo sin hacer deporte.Estoy de acuerdo con el autor de esta entrada que quita tiempo de hacer sus deberes e incluso de sus actividades extraerscolares. Pero también no solo les pasa esto a los niños, también nos pasa a los adultos como por ejemplo a la hora de ir al trabajo,conducir etc…
Y que conste que me estoy incluyendo dentro de los adultos: José Mariano

18 10 2016
sasasasasa

me ha gustado mucho tu icomentario señor lopez. un chess?

18 10 2016
fermin

tengo 10 hijos cada uno comparten un movikl

20 10 2016
Gines194

Bueno pero eso también depende de los padres que le den movil o no,
y el tiempo que les dején.

20 10 2016
Ikhlass

Lo de tener un móvil a poca edad no me convencen mucho porque se les puede ocurrir cualquier cosa por la cabeza ya sea buscar algo o mandar a alguien algo mejor hasta madurar un poco para que los padres los puedan llamar cuando les necesiten o mandarles mensajes bueno…. esa es mi opinión

20 10 2016
soofii

Esta bien tener un móvil, pero no creo que a esa edad lo necesiten porque no tendrían la responsabilidad de tenerlo. Pero esta bien tener uno para el watsapp, facebook…

20 10 2016
iratxeynerea

los moviles te dan mucha utilidad porque lo puedes sber casi todo.. y si te vas a la calle puedes contactar con tu madre si te pasa algo en cualquier momento

3 11 2016
abrañam

a mi me dieron mi primer movil sobre los diez once años pero solo los utilizaba para los juegos etc…

3 11 2016
marua gradi

Los móviles son útiles por una parte y son vicios por otra . Yo pienso que son útiles por que sirve para llamar si lo necesitas… Pero también son muy vicios y cuando queremos estudiar lo tenemos que dejar por otra parte para poder estudiar algo . A mi me compraron el móvil cuando cumplí los 13 años.

3 11 2016
israe

Ami me dieron mi primer móvil a los 12 años. Pero lo utilizaba solo para juegos.
Los móviles son muy vicios no puedes dejarlo de una vez.
Yo la verdad me he viciado.

Responder

