Generaciones sin personalidad , buscando siempre la aprobación de los demás.

5 10 2016

Mi madre siempre me ha dicho que somos copias exactas las unas de las otras , que siempre vamos vestidas iguales  y ahora que soy un poco más mayor me doy cuenta de lo cierto  que es . Nos empeñamos en imitar a los demás en todos los aspectos  ; desde  la forma de vestir  hasta  incluso  lo que debemos estudiar . En nuestros tiempos pocos son los valientes con iniciativa , pocos son los que toman sus propias decisiones sin pensar en las repercusiones que estas les traerán , y esta es la realidad. Por ejemplo , ¿quién no ha visto alguna prenda de vestir  que le guste y no ha pensado uff no , no se , no se lo he visto nadie , mmm , es muy atrevido… ¿quién puede contestar un negativo a esta pregunta? muy pocos por no decir ninguno…

Es un hecho que nos regimos por las modas y que acaban determinando nuestro estilo de vida . Sin embargo tengo que aclarar que lo más triste de esto es que sí hay unos pocos que por circunstancias ajenas sí que salen de lo normal , son diferentes en algún ámbito , y a estos pocos los discriminamos , no se si por envidia , por no poder ser tan independientes como ellos o por no  poder destacar en algo , pero es así . En mi día día puedo verlo constantemente  , sobre todo en el mundo de los adolescentes:  nos hacemos daño los unos a los otros sin tener en cuenta ningún tipo de “empatía” hacia el otro y es una pena porque en la actualidad el “respeto” ya nos se  lleva , está anticuado , es un valor que está en peligro de extinción y que una minoría cumple.

Pero tampoco encuentro el inicio del problema , ya que se supone que desde niños en nuestro entorno familiar y escolar es lo primero que nos enseñan , a respetarnos los unos a los otros ¿por qué no lo llevamos a cabo? ¿acaso a algún ser humano le gusta sentirse menospreciado?

¿De qué sirve ser brillante en el colegio , en el trabajo o ser el más popular de la clase , sí luego para las relaciones sociales eres caótico? Este es un principio básico para saber desenvolverte en las relaciones humanas. Para mi , la persona más inteligente es la que sabe comportarse en cada situación , la que sabe relacionarse con todo tipo de personas de culturas , de edades diferentes… , para mi ese es el conjunto perfecto . Deberíamos probar a ser nosotros mismos , a ser lo que cada uno quiere ser sin dañarnos ni perjudicar ,así que ya sabes : respeta al prójimo , conócete, acéptate y supérate”.

Marta Ramón.

Acciones

Information

5 responses

4 02 2014
JK

Respeto? Esto es un sálvese quien pueda y poco importan los demás, ni aunque sean nuestros amigos, aunque, tenemos amigos?

4 02 2014
francisco

Vaya cómo se pasaron los de…

4 02 2014
isa

yo pienso que cada uno tiene que ser como quiera que no tiene que dejarse influenciar por nadie aunque admito que alomejor yo soy la primera que se deja llevar por los demas y deberiamos respetarnos todos

4 02 2014
ElAlemann

es verdad, hoy en dia te critican por todo….gusto de musica, vestimenta o por jugar mucho a videojuegos o leer mangas y ver animes japoneses, solo por que te gusta te critican llamandote friki o marginado. si hacer lo que me gusta, me hace friki, entonces soy un friki con honor.

4 02 2014
Eva

Yo creo que tienes razón. Lo primero de todo hay que aprender a respetar, primero a uno mismo y después respetar a los demás, y como muy bien has dicho desde pequeño se nos enseña a respetar, y no entiendo por qué si no lo enseña porque después no lo hacemos. Ahora la gran pregunta es ¿por qué no respetamos a los demás? Lo que falla creo que es que las personas no se valoran a si mismas y entonces siguen las modas de sus compañeros o la que hay en su entorno en ese momento, cuando deberían seguir su propia moda. Hay que aprender a seguir su propio camino sin importarle lo que la gente le diga y crear su propio estilo.

Responder

