Incertidumbre ante la reválida

29 09 2016

Los alumnos de los actuales cursos de bachillerato se sienten temerosos ante el desconocimiento de la nueva prueba de final de bachillerato “reválida”, ya que ni los profesores saben cómo prepararlos para dicha prueba porque no se conocen los contenidos ni la forma en la que se presentaran los exámenes.

Hasta ahora los profesores siempre han podido preparar bien a los alumnos para la PAU porque tenían más conocimientos sobre ella, pero ahora no. Al ser la primera generación que va a someterse a esta “reválida” los alumnos se sienten frustrados ante lo desconocido, e inconformes con que si este examen no se aprueba no se titule. Hasta ahora, con solo aprobar bachiller bastaba para tener el título.

La mayoría de alumnos están en contra de esta nueva reforma, esperamos que las cosas cambien.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

6 10 2016
Eva y María López

Estamos en contra de la reválida: es algo que nos ha pillado bastante desprevenidos a los alumnos de bachiller pero es que ni siquiera sabemos cómo se va a realizar dicha prueba.

6 10 2016
Neria1805

Estamos de acuerdo con la autora, nos parece que tiene mucha razón con lo que comenta de la revalida, puesto que todos los alumnos que están en 2º de bachiller y 4º de la ESO tienen que hacer la revalida y no saben como será y los profesores no pueden ayudarlos porque ellos tampoco lo saben.

6 10 2016
quichychick

ya ves

6 10 2016
lorenandrea

Esto es un desastre, cada vez nos quitan más las ganas de estudiar. Lo que más nos preocupa a los alumnos de bachillerato, es que nos lo juguemos todo en un solo examen y si en éste no damos el aprobado, no obtendremos el título de bachiller, habiéndonos examinado ya durante todo el curso. ¿Qué podríamos nosotros hacer para que esto cambiara?

6 10 2016
jesusvili

t

6 10 2016
rorru18

Ya ves, esto cada vez va a peor. Nos quitan las ganas de estudiar.

6 10 2016
jaz9699

Cierto. Cada vez lo penen peor.

6 10 2016
jaz9699

Ponen*

13 10 2016
jesusvili

Lo único que digo es : Vaya manera de complicarse … si se quiere implantar un modelo educativo que funcione pues que lo hagan con un consenso general y no estar cambiando cada dos por tres, y al final marear a todo el mundo y que casi todos no estemos de acuerdo con ello.
Y cada vez va a ir a más si no nos reivindicamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: