Un mar de datos: La masa de informacion producida por la humanidad

19 01 2010

Sabias que:

Dos estudiosos de la Universidad de California han tratado de cuantificar la masa de información producida por la humanidad bajo la forma de textos e imágenes. Tenemos la unidad de medida de la información: el byte, equivalente a un carácter. Cada año se producen 1, 5 exabytes de información, el equivalente a 1 500 000 000 000 000 000 bytes, y también el equivalente a 250 libros al año pro cada habitante el planeta. Todo en forma de textos escritos e imágenes. Producimos 2700 fotos al segundo. Solo de e-mails producimos un billón al año, y eso equivale a 500 veces todo el contenido de las páginas web. Si toda esta información fuera metida en disquetas, obtendriamos una pila que mediría 4 veces la distancia de la Tierra a la Luna: ida y vuelta.

Acciones

Information

7 responses

19 01 2010
jodamarji93

Pienso que dentro de poco faltará espacio para almacenar tantos discos, servidores, diskettes, memorias USB, etc… Esto va a llevar a una gran cantidad de aparatos de almacenamiento que se convertirán en basura difícilmente reciclable y que será un problema grave para su posterior eliminación o extracción del planeta.

24 01 2010
aba

A mi me impresiona la cantidad de información que hay en el google sobre cualquier tema que busques y sobre cualquier persona que te interese.

25 01 2010
CasQos!

ya ves buscas una cosa rara: Penabo
y encuentras 777.777.777.777.777.777 de resultados

27 01 2010
fatima

Es impresionante el cambio que se ha producido con la llegada de internet, encuentro toda la información que quiero buscar, tambien para chatear con mis amigas y con mis primos “Y el novio ” !je,je,je,je,je,je es broma!

27 01 2010
juanita

A mi me inpresiona la cantidad de in formacion que hay en google. Cuanto me voy a el internet me gustaria hablar com mi familia .

11 12 2010
pablocaamano

Esto di que hai moita informacion en internet. Que cada dia almacenamos todo tipo de cousa (fotos…) E que e tan grande esta informacion que no no podriamos imaxinar.

11 12 2010
pablocaamano

Esto di que hai moita informacion en internet. Cada dia almacenamos todo tipo de cousas. E tan grande esa cantidad de informacion que no na podriamos imaxinar

Responder

