2º de Bachillerato gana el concurso de la canción de Navidad

19 12 2008

Hasta el último momento, hemos estado dudando los blogueros por que no teniamos muy claro quien iba a ganar. Varios alumnos de tercero decían que este año los de bachillerato pocas posibilidades tenían para ganar, pero se equivocaron…

Al igual que el año pasado, y el anterior; 2º de Bachillerato se ha hecho con la victoria con una magnífica interpretación de la canción Colores en el Viento de Pocahontas, incluyendo vestuario indio y diferenciación social entre los blancos, colores bailando en el viento, carta del jefe indio a los blancos y canción india alabando a los indios; incluso han demostrado a la perfección la conversión de los blancos en indios, pintandoles la cara y dando a demostrar que no hay que discrimar otras razas que no sean la nuestra, porque a fin de cuentas, el racismo es un problema que está muy a la actualidad.

Desde aquí felicitamos a todos los alumnos de 2º de bachillerato que han participado: Paquito, Mariola, Mª Carmen Reyes, Carmen Trini, Corina, Maria Jesús, Mª Carmen Vivancos, Nani, Lourdes, Estela, Paqui, Tamara, Belén, Vicente, Antonio, Mario, Sergio, Francisco Manuel, Francisco Javier, Fausto y Adrián.

Enhorabuena por la gran despedida del concurso que habeis tenido y espero que disfruteis vuestro premio: un día en Terra Mítica a final de curso.

Tambien queriamos felicitar a los demás participantes del concurso porque lo han hecho realmente bien, en especial a 2º B-D que han conseguido el 2º premio y 2ºB-C que han conseguido un accesit.

A los demás os animamos a que participais en los siguientes años porque es una experiencia inolvidable y vale la pena.

Os deseamos desde aqui una Felíz Navidad y un Felíz año nuevo 2009.

Nos vemos el día 8 de enero en el instituto ¡¡que no se os olvide!!

Acciones

Information

12 responses

19 12 2008
Mario

Muchas gracias! Llevabamos dos años haciendo canciones parecidas y nos pareció bien cambiar. Al final, ha salido bien y pese a lo que decía Lola (entre otras…^^) hemos ganado.

PD: Edurne, todos tus alumnOs te lo dedicamos. Gracias a que pusiste en duda nuestra habilidad en esto del baile, hemos sacado lo mejor de nosotros. Seguro que lo hiciste con esa intención. Recupérate pronto.

Un saludo.

20 12 2008
ISA

ME ALEGRA MUCHO QUE 2 DE BACHILLERATO GANASE EL CONCURSO PERO ME HABRÍA HECHO MÁS ILUSIÓN SI MIS AMIGAS HUBIESEN GANADO PERO ELLOS LO HICIERON MUY BIÉN YO ESTABA DICIENDOLE AMI AMIGA QUE SEGURO QUE GANABAN 2 DE BACHILLER Y LLEVABA RAZÓN ME ALEGRO MUCHO POR ELLOS ENHORABUENA

21 12 2008
edurne

No os olvidéis de 1º D, lo hicieron muy bien y quedaron terceros. Además son el relevo de 2º de Bachillerato para el blog. Los de 2º de Bachillerato lo crearon y los de 1º se han hecho ya con las riendas. Enhorabuena a los dos grupos, mis favoritos de Lengua.

23 12 2008
Adry

Hemos ganao!!!, es nuestro último año y nos hemos despedío mu bien con nuestra victoria. Espero que el concurso de Navidad no decaiga y que en años posteriores os apunteis to, Tanto los que están en el Insti como los que están por venir!!!, Qu paseis to unas feliXes Vacances!!!

25 12 2008
Anónimo

Hola! pues yo siempre he apoyado a segundo de bachiller, pero este año no me pareció justo que ganaran ellos.
Y tengo varias razones:
1ª. Ya han ganado 3 años seguidos.
2ª. Este año su baile no era gran cosa
3ª. Yo hubiera preferido que ganaran los de 2º de la Eso con la canción de las manos, ya que como siempre gana 2º de Bachiller, podrían haber dejado que ganaran otros cursos.

26 12 2008
ana

No se trata de dejar que gane uno o que gane otro, sino que gane el mejor, aunque haya ganado varias veces.

26 12 2008
Anónimo

el mejor este año no fue 2º de bachillerato…

26 12 2008
nand05

yo creo que si. y dare varias razones.

primero de todo he de decir que las dos actuaciones estuvieron muy reñidas, y añadiré que me encantó la actuación de 2ºB-D, y también se merecían ganar.

ahora bien:

1º la canción elegida ya se había interpretado en el instituto aunque los compañeros no lo supieran y la interpretación fue muy parecida a la de el otro grupo en su momento.
2º aunque no quisieran tenerlo en cuenta, la elección de la ropa y la vestimenta fue idéntica a la del 1º de bachillerato que ganó con la canción de Juanes el año pasado , que os recuerdo salieron de negro los malos y de blanco los buenos con los guantes iguales. Ya digo que son cosas que coinciden pero que se tienen en cuenta.
3º la actuación de Bachillerato estuvo muy bien. Participó toda la clase excepto un par de personas que por enfermedad no pudieron asistir, el mensaje de la canción fue muy bueno y lo representaron alto y claro.

creo que se merecieron la victoria y que dejaron el listón muy alto para los siguientes años.

a ver quien es capaz de superara eso…

26 12 2008
anonimo

Si a mi la actuación me gustó mucho y estaba super currada y los felicito, porque lo hicieron genial, pero mi opinión es que tenian que haber dado el premio a otro grupo.

29 12 2008
anonimoo

pues yo kreo k 3ºB fueron los mejores k icieron el baile! y os dare las razones:

1º la letra d la canción hablaba d muchas cosas como d la guerra y el racismo.

2º bailaron biennn

3º 2ºd bachiller ya an ganado muchas veces! ay grupos k tb se merecen ganar como 3ºB animos chicos y chicas d 3ºB soys los mejores!!!

PD: creo k nadie valoro la aktuaion d 3ºB! por lo menos podriais aberle dado el tercer premio no???

29 12 2008
alguiennn

estoy contigo!!! 3ºB los mejoress

29 12 2008
Bea

Yo tambien estoy contigo! La canción tenian que haber leido bien la letra porque la verdad que merece la pena y los arreglos que le hemos tenido que hacer, porque la cancion era muy lenta y nosotros la pusimos más rapida.La verdad que nos lo curramos un montón…pero…el año que viene será!

Responder

