Física o Química

19 09 2008

Todos conocemos esta nueva serie de Antena 3, aunque casi nadie reconoce verla… Yo sí he visto todos los capítulos (menos el primero,y los dos que coincidían con los debates o con algun examen) y aparte de parecerme una serie mala, ridiculiza a los jóvenes (esta centrada en una calse de 1º de Bachillerato), los tacha de pastilleros, porreros, materialistas y sinvergüenzas, siendo un componente importante la violencia y el racismo (hacia el chico asiático), y como toda serie auténtica española, el argumento principal es el sexo. En ésta, se acentúa aún más poniendole una fama a los jóvenes de 16 años que la mayoría no tiene, pero que en esta serie se generaliza. En relacción a este tema, en cada capítulo cuando no organizan una fiesta “petting” que es una orgía, practican el cibersexo… el colmo es el chico que esta liado con la profesora de filosofia, que le pegó una ETS, la cual se contagió a más alumnos.

Total, creo que esta serie tira por los suelos la dignidad de los estudiantes, que ni mucho menos somos a los que se representan en Fisica o Quimica, y que para nada refleja un día normal de instituto. Esto lo sabemos nosotros que acudimos diariamente y nos lo tomamos a broma, en realidad así debe de ser porque al fin y al cabo sólo es una serie, pero se emite en la franja horaria con más audiencia y puede que no todo el mundo se lo tome así, y que nos tome por lo que en esa serie se ve reflejado.

Aunque la veo cuando puedo, si la quitan no me daría un disgusto y creo que se nos haría un gran favor…hoy es lunes y ya ha empezado y creo que no voy a verla y si acaso voy a a la tele, veré la miniserie (también mala) del Alcalde de Fago…

Acciones

Information

50 responses

19 03 2008
sermod

Pues como todo, esas tonterias llaman la atencion y rompen el limite de audiencia…

PD: Yo me incluyo, yo la veo xD

19 03 2008
Equilatero

Hola, pues bueno, solo queria dar mi punto de vista sobre esta serie;
No creo que sea una serie de las mejores que ha puesto antena3 en su programacion ni mucho menos, pero tampoco estoy de acuerdo con el punto de vista que le han dado aqui.
La serie no esta acusando de que todos los estudiantes sean asi ni mucho menos, es mas, la serie lo que ha hecho ha sido cojer lo peor de cada instituto, y meterlo en una serie de poco mas de una hora un dia a la semana. No todos los estudiantes de todos los institutos son asi, pero si nos encontramos todos los dias con casos de homosexualidad, racismo, sexo, en los institutos, no siempre en el mismo, pero si por toda españa.
Lios de profesores con profesores, de profesores con alumnos, alumnos con alumnos, alguna alumna embarazada, drogas…
Esta serie solo muestra que todo eso existe y no podemos dar la espalda, porque nosotros no lo veamos a nuestro alrededor no quiere decir que no exista…

19 03 2008
Equilatero

por cierto, yo la veo, no digo que no la vea, y no conzco a nadie que lo niege…

19 03 2008
vicky

yo tambien kiero expresar una opinion kontraria a la de este articulo,puesto a ke konsidero ke los temas ke se tratan en la serie si son reales.no todos somos asi pero los tipos de personas ke aparecen en la serie y los problemas ke se plantean existen!!!o me direis ke en el pedro peñalvert no ay macarillas??o discriminacion??alomejor no por racismo pero si por estatus social…,y tambien ay problemas kon las drogas,kzas en la serie si lo exageran pero para destacarlo y darle importancia!!y kon la homosexualidad ke??y kon respecto al tema del sexo esta bien ke agan inkapie en eso puesto a ke kada vez komenzamos antes.kreo ke esta serie pretende abrir los ojos sobre los verdaderos problemas en los institutos y concienzar a la gente sobre esto .yo veo la serie y tampoko konozko a nadie ke lo niegue

19 03 2008
isoszeles

Yo no creo que esta serie intente abrir lo ojos para concienciar a la gente de las drogas…¿una serie de televisión haciendo eso? que va! ahora ni los dibujos animados!! ¿una serie educativa? donde se ha visto eso!! No pasaría de la primer episodio…Los verdaderos problemas de los institutos (creo) que no son si entre todos los alumnos de una clase se pegan una ETS (no sé cual era la de la serie) porque en ningun instituto, o eso creo yo, pasa. Las series estan hechas para ganar dinero y para ganar mas dinero tienen que tener mas audiencia y para tener mas audiencia tienen que hacerla que tenga “morbo”. Y para hacer que tenga morbo si tienen que poner a todos los que salen fumando porros los ponen y si tienen que hacer cosas peores, las hacen. Pero no porque salga en la tele tiene que ser así. TODO VALE para ganar audiencia. Vicky no sé a que instituto iras pero al que yo voy (Pedro Peñalver) y en mi clase, 1 de bach, que es a la que van los protagonistas de esta serie, no se parecen en nada la una con la otra. O que es así o estoy ciego o tonto.
Vale que se traten temas reales, que la droga existe…etc, pero la vida de un alumno de 1bach (por lo menos la mia) no gira entorno a las drogas y a las violaciones. Sera que tengo una vida aburrida pero no creo que eso sea lo general. A lo mejor estoy equivocado.

Y lo de negar ver la serie es una tonteria que decimos a raiz de una cosa que no viene a cuento… Habrá quién lo lea y sabrá por qué es xD

y direis… Si este critica tanto la serie, ¿por qué la ve? Es que ya me lo han dicho… Bueno esto la verdad es que no interesa. Pero la veo porque quiero… y no me gusta el CSI. Y veo la tele para entretenerme… Y lo que me entretine ya sea porque me gusta o porque me llama la atención lo veo. Bueno este ultimo párrafo es perfectamente prescindible pero aqui lo dejo.

19 03 2008
escaleno

Estoy de acuerdo con el post. Esta serie no tiene sentido alguno… los temas que se tratan para nada son los reales… Que yo sepa ninguna alumna se acuesta con el profesor de filosofia, tampoco nos contagiamos ETS, ni nos violamos entre nosotros…

Eso de que lo que pretenden es abrirnos los ojos es una tonteria, pretenden ganar audiencia… y por lo que se ve… lo consiguen.

Pero en fin… por gente así la serie seguira adelante, y al retransmitirlo en ese horario, los zagales pequeños creceran viendo el sexo como algo normal en chicos cada vez mas jovenes.

Ni mucho menos la clase de foq se parece a la mía de 1º de Bachiller. Para nosotros lo primero es lo académico, para ellos el sexo; para nosotros lo segundo son los amigos, para ellos las drogas…

Después de esto, decir que yo si la veo, no dan nada los lunes por la noche, pero la veo en mi habitacion y no en el comedor con mis padres ya que me da verguenza. Y a la pregunta: ¿Ves fisica o quimica? Respondo: No o vi diez minutilos…

(sin comentarios)

Saludos.

20 03 2008
vicky

veras isoszeles yo voy al mismo instituto ke tu y konozko mejor a la gente por lo ke veo!!!puesto a ke si ke konozko gente ke tiene problemas kon las drogas y van a nuestro instituto.lo de las ETS no sucede pero oy en dia este tema preokupa mucho o sino xk te kres ke el gobierno se gasta dinero en acer campañas publicitarias para el uso de preservativos??yo no digo ke la serie no pretenda tener audiencia ni ke usen estods temas para eyo,pero por lo menos asi se konocen los problemas ke ay realmente. no ay lios entre un alumno y una profesora pero si entre compañeros y en estas relaciones tambien pueden contagiarse las ETS pero bueno yo respeto vuestro punto de vista pero no por eyo tengo ke estar de acuerdo!!ademas kreo ke la mayoria de los temas ke se tratan si suceden!!por ejemmplo en nuestro insty ay mucha discriminacion!!se valora mas el aspecto fisico ke la inteligencia y alomejor por no destacar lo suficiente te marginan!!las relaciones sexuales tambien estan a la orden del dia!!casi todas mis amigas no son virgenes y algunas tienen menos de 15 años!!me parece ke ,aunke la serie no sea todo lo real posible,esta aciendo ke kada dia nos demos kuenta de los problemas ke ay en un simple instituto!!y yo en ningun momento e dicho que sea educativa pero si abarca temas de actualidad y problemas reales
y x cierto eskaleno si te averguenzas de ver una serie mejor no la veas!! estas kritikando algo ke asta tu mismo ves a escondidas!!!si tan mala es porke las ves??si tan mal te parece todo su contenido porke no te sientas kon tus padres a verla y les expones tu opinion??

20 03 2008
vicky

a y x cierto ke la klase ke yan elejido sea 1º de bach no kiere decir ke lo agn para representaros solo a vosotros es simplemente ke tenian ke elejir una klase y an puesto esa!!

20 03 2008
escaleno

Vamos a ver… lo de que tus amigas con 15 años no son virgenes me da igual, no lo veo bien pero tampoco lo veo mal… No son las únicas. Con respecto a que la clase da igual… pues si te parece que hubieran puesto un 3º de ESO, como todo es tan normal. No se exactamente quien eres, pero me hago unaa idea. Solo decirte a ti y a tus amigas que tranquilas, que hay que vivir cada cosa en su momento, y no tener 16 años y luego luego tener hasta una barriga. Porque si con esa edad ocurre eso es que para nada sois maduras, y ni hablar de la responsabilidad, esee concepto no sabeis ni de que va.

Dejaos de tonterias y centraros en lo importante, que no es, como pone en la serie, el sexo y las drogas…

Buenas noches y buena suerte…. (Made in Edurne)

20 03 2008
sermod

Bajo mi punto de vista, veo que la serie es un poco exagerada, si que es cierto como dicen en otros comentarios que eso esta a la orden del dia, pero no tan concentrado en un instituto, todo eso esta repartido en muchos centros.
Cada dia el indice de sexualidad baja la media de edad, la consumición de drogas ya es algo normal para gente de 15 años.
Que emitan una serie de este tipo por un lado me parece fatal ya que a muchos jovenes puede que le influyan en sus vidas y se tomen la vida de otra manera viendo que sus “idolos” lo hacen en la tele, ya que para mucha gente los actores y actrices de las series son “idolos”. Por otra parte me da igual la verdad quien tiene las ideas claras en la vida, no se dejará influenciar por este tipo de cosas…

No voy a ser tan radical expresando mi opinión y volveré a repetir como en otro comentario anterior que yo esa serie la veo, pero más que nada porque veo cosas que en mi vida había descubierto como las fiestas “petting” o diversas cosas que desconocía. Digamos que a ver la serie me mueve el interés y la curiosidad ese morbo que invade nuestras mentes. Se me viene a la cabeza el documental de canibalismo que vi la otra noche…si soy un poco morboso…

Con respecto a la audiencia, en eso estoy deacuerdo una serie con actores y actrices atractivas y tema morboso va a explotar los limites de audiencia de la cadena va a dar igual el tema como si es una imbecibilidad. Se me viene a la cabeza el “Sindrome de Ulises” vi un capitulo y no vi mas una serie que llamaba la atención por el protagonista…En fin esta clara la batalla de las cadenas por llevarse el oro…

Sin enrollarme más me despido.

Saludos

20 03 2008
wert

hola, veo que el ambiente esta un poco caldeado xd yo al principio no veia esta serie, la puse 10 minutos si esk llega y la quité porque solo salian escenas de drogas, sexo,…vamos lo tipico en una serie de ahora .No la veía porque a los adoslescentes nos muestran de una forma bastante negativa.Se que en muchos institutos hay gente que se droga, que mantienen relaciones sexuales desde una edad creo que precipitada, porque antes de los 15 a mi me parece que es precipitado no se a los demas, pero eso pasa en todos lados no solo en los institutos.Se que hay que darle importancia, en esta serie lo que han hecho es poner todo lo que sucede en la actualidad pero de forma un poco exagerada para que los adolescentes nos demos cuenta que eso es real y que cada vez va a mas y con consecuencias realmente duras. Yo conozco a gente de mi entorno que consumen drogas y he visto como se destrozaban la vida ellos y como se las destrozaban a sus familias.
Yo he visto los dos últimos capítulos de la serie y he de decir que me han gustado, aunque sigo pensando que en el tema del sexo se podian cortar un poco ya que lo dan a horario infantil.Yo hago lo mismo que escaleno, no veo la serie delante de mis padres;primero porque me gusta estar sola para ver la tele y segundo porque algunas escenas que ponen pues la verdad me incomoda verlas con mis padres, si nos da verguenza es porque sabemos que hay que tener cierto respeto.isosceles para nada creo que una vida de ese tipo sea divertida dicen que cuando te colocas si eres un poco feliz pero luego aterrizas en la realidad y dicen pues yo no quieroo esto quiero tener una felicidad ilusoria,la adolescencia es una etapa dificil para algunas personas por eso se decantan por las drogas, yo espero que la felicidad les llegue a esas personas aunque hay que luchar por ella.
Creo que la gran mayoria que participamos en este blog somos del mismo instituto y si estoy de acuerdo de que hay drogas, de lo del tema del sexo, de la discriminacion, etc pero tambien he de decir que el indice de todo esto es pequeño, que las personas que se drogan es porque quieren, porque como tu bien dices vicky hay muchas campañas en las que informan de las consecuencias, documentales que muestran casos reales de personas que lo estan tratando de dejar…Si una persona tiene las cosas claras yo creo que no haria nada de eso y sino pues que luego se enfrente a las consecuencias que no es nada facil.Lo del ETS en las personas adultas ocurren menos casos por lo que he dicho antes porque tienen prevenciones y saben lo que hacen.lo de la discriminación estoy de acuerdo vicky pero yo he aprendido a que hay que ser fuerte y no dar lugar a que te marginen hay que saber hacerse valorar y si aun asi te marginan es que esas personas no te merecen y al final ellos acabaran marginandose(no lo digo por ti porque no te conozco), pienso que hay que ayudar a las personas que la sufren si se sabe sin importar que los demas te critiquen por estar al lado d esa persona, aunque esto no se hace por desgracia.
En fin, que me enrollo que a mi me gusta la serie y que la vere todos los lunes que pueda.
saludos

20 03 2008
isoszeles

conduce con precaución: Gobierno de España
Come conejo en Navidad: Gobierno de España
5 frutas y verduras al dia: Gobierno de España
¿usa preservativos: Gobierno de España? todavía no lo he visto… pero no me extrañaría nada jaja

20 03 2008
flake

Pues isoszeles aqui tienes el video para que lo veas xD es el video contra el sida y demás enfermedades de transmisión sexual para que se conciencie la gente del uso del preservativo. Es del año 2006…..total salió pocas veces… y si no echarle un vistazo a ver si alguién lo ha visto en televisión.

20 03 2008
vicky

nunka as oido lo de potelo ponselo??mira eskaleno yo soy lo suficiente madura para saber ke me konviene y ke no,me parece bastante bien que una serie muestre todas estas cosas y no kreo ke aya gente ke decida ser komo los protagonistas porke a medida ke la serie avanza se dan kuenta de lo malo ke es llevar ese tipo de vida!!yo tambien e vistoa gente destrozarse kon las drogas y es algo muy duro,ademas yo e estado estudiando 2 años en otro centro y ayi todos y kada uno de los casos de laserie son reales!!!e incluso peores!!ay droga,racismo,peleas a diario,e incluso agresion verbal acia los profesores!! y cero ke no es un tema para tomarlo a la ligera!!y si una serie por lo ke sea,xor ganar audiencia o por kualkier otor motivo lo expone pues la verda eske me alegra

20 03 2008
elportaldeelalgar

Solo veo escenas de la serie, no tengo tiempo para verla entera. Pero por desgracia, los temas que toca son reales. Eso sí, no son los problemas de la mayoría de los estudiantes pero sí los de un grupo numeroso. En el IES habrá alumnos y alumnas que se identificarán con los personajes de la serie. Lo que yo creo, es que no se puede juzgar a la gente por el rumbo que toman sus vidas porque no sabemos qué es lo que piensan, qué problemas tienen, si están buscando una válvula de escape para esos problemas, si no saben por dónde tirar con su vida. No sé, a veces juzgamos muy a la ligerea porque no estamos en la situación en la que se encuentran los demás. Pero eso es algo que se aprende con la edad y los golpes de la vida…

21 03 2008
Kayazarami

Desde el rpincipio quiero dejar claro que yo esa serie no la veo, por que ni siquiera veo la TV.
Vicky tiene razon cuando dice que en el Pedro Peñalver hay gente que se droga, gente marginada por su apariencia o su condicion sexual, por su raza y ect…
Pero esa serie no se ajusta a la realidad para nada en ningun sentido.
Cierto es que esos casos se dan, pero no se dan jamas en una misma clase todos y muchisimo menos en el curso actual de 1ºBachillerato.
Precisamente por eso las personas de ese curso nos sentimos ofendidas al ser comparados con la clase de Fisica o Quimica, puesto que la gente adulta tambien la ve, estamos dando una imagen espantosa solo por que a Antena 3 le apetece subir su audiencia, eso me resulta vergonzoso.
Tampoco tengo la sensacion de que a raiz de F.o Q. haya cambiado nada, esta serie solo tiene una repercusion negativa. Si al menos se dejaran mas claras las cosas tales como lo mal que te sientes despues de drogarte y no la felicidad que sientes cuando lo haces…
En fin, despues de estos comentarios mas que ganas de verla me han entrado ganas de meterle una demanda a Antena 3.

24 03 2008
sermod

Claro que no se da en un centro nada más, pero que quieres… ¿que salga en la serie 8 institutos con 100 personajes distintos para plasmar la realidad? El objetivo de la serie, si es ese, esta bien conseguido aunque no sea muy bueno para la educación de los niños…

25 03 2008
lokika

yo estoy totalmente de acuerdo kon vicky porque yo veo la serie y opina lo mismo k ella k los temas k trata son de la realidad y vosotros direis k no pero en realidad lo hacen para abrirnos los ojos y para que nos demos kuenta de k eso es malo y k no nos konvieneni lo de las drogas ni nada de eso.
bss

25 03 2008
escaleno

No estoy para nada de acuerdo contigo. Si lo hacen para abrirnos los ojos deberian incluir algunas cosas… Por ejemplo, cuando toman drogas y tal, se les ve super felices, si quisieran abrirnos los ojos introducirian escenas en las que s se reflejara lo que de verdad ocasiona un consumo tal de droga…

25 03 2008
isoszeles

Para abrirnos los ojos… que es la televisión!! todo esta hecho para ganar audiencia y dinero

25 03 2008
sermod

Y los documentales? 😛

25 03 2008
isoszeles

Los documentales… esos programas que abundan en las cadenas de televisión que más fama tienen y que son emitidos en los horarios de máxima audiencia.
Pero sí los documentales estan proliferando en las cadenas más acercadas al mundo de la cultura, tipo tele 5, cuyo máximo exponente fue el “aqui hay tomate”, ahora hacen documentales (el programa “hormigas blancas”) sobre la pantoja, la barbara rey… centrados exclusivamente en la faceta artística e ignorando completamente su vida personal, que a quien le interesa?

25 03 2008
sermod

Pues los de la 2 bien chulos que están jaja

27 03 2008
mari

hola!!
pues yo tambien veo esa serie y casi todas mis amigas tambien,me gusta verla,la veo todos los lunes. Me han dicho que la van a quitar pero no creo porque todos la vemos….

27 03 2008
jenni

wenasssss!!!!!!!!
yo tambien veo esa serie de antena 3,y me parece muy bien que la den.
Porque se aprende mucho…y no kiero que la quiten.

27 03 2008
conchi

fisica o quimica es una serie que esta muy chula,yo no pierdo ningún capítulo,pero lo malo esque va a acabar esta temporada el próximo lunes.

3 04 2008
abdelkarin y aitor

esta serie es igual y me gusta mucho tiene tonterias y representa a la vida real mola pero todos son unos porreros y unos borrachos y demasiado sexo

3 04 2008
sart

madre mia que a acabado la primera temporada de fisica o quimica y nos han dejao por lo menos a mi con la intriga de lo que va a pasar……..y la paula que se queda con el chinito pudiendose quedar con el cabano pa mi que ta un poco ciega por que pudiendose quedar con el cabano que se quite lo bailao por que el cabano mae miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

7 04 2008
pattry

joooo! k pena a terminao ya fisika o kimika aora a esperar a k empiece otra vez…..espero k empiece de nuevo otra vez pero muy pronto xk era la mejor serie del mundo……..jajajajaja, y salia kada tio k por diossss y para los tios k no sean gays pos k mren a las tia k salen aunke tampoko son muy guapas sobre todo la koba kmsiempre esta to tapa……jajajaja
Un saludo

8 04 2008
vicky

escaleno,ace mucho ke no entraba en esta seccion y no pude ver tu opinion,keria decirte ke si ke se muestra la otra kara de la droga,puesto a ke al principio un xiko entra en koma x exceso de koka y al kabo de la serie lo deconectan y muere y el amigo ke se metio koka kon el se suicida xk se siente kulpable!!(no lo digo x discutir tu opinion sino para demostrarte ke no estas del todo en lo cierto)x cierto esta seccion era para debatir sobre el mensage ke esta trasmitiendo la serie no sobre lo wenos ke estan sus protas!!aunke aky se puede poner lo ke uno kiera me gustaria centrarnos en lo del mensage!!

29 08 2008
LOLA

YA SE K ESTA SERIE NO SE HACERCA NADA A LA REALIDAD PERO ESTA SUPER CHULA Y A MI ME GUSTA MOGOLLON (SOBRETODO LOS ACTORES, jijiji)

ADEMAS ES SOLO UNA SERIE Y LO UNICO K KIEREN ES CONSEGUIR AUDIENCIA, VAMOS TAMPOCO ES PARA TANTO, LO UNICO K KIEREN ES GANAR DINERO COMO TODO EL MUNDO.

30 08 2008
carmen

fisika o kimica ya empiezaaaa el lunes!! alas 10 tol mundo a verlooOoOoO!

7 10 2008
Lpg 1º D

es guay pero la dan mu tarde

21 10 2008
glorika

ola!!!
ayer vi fica o kimica jeje estuvo wpo el capitulo pobre fer jejej me da pena jejej y tambn pobre cabano korto kn ruth bueno ya no me acuerdo d mas kosas jejej dew

21 10 2008
HeadHuntersCorporation

podeis poneros en el nuevo grupo HeadHuntersCorporation
todo el mundo sera bienvenido hablad con

ej_boludo@hotmail.com

21 10 2008
marina

me gusta muxo FISIKA O KIMIKA!!
pro lo veo un poko exagerao yom kreo k ebn el insti no pasan tantas kosas aunke algunas kosas si son ciertas
el Max Iglesias(Cabano)esta wenisimo!!!!!!!!!!!
fisika o kimika esta mu exagerao
TKM Cabano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tio weno!!!!

21 10 2008
belen

fisica o quimica esta to wapo pero pone k es pa mayores de siete años y algunas escenas son un poko fuertes pa krios de ocho,nueve…

pero bueno esta to interesante y ojala se kedara la ruth kn el cabanoooo!! k axen to wena parejaaa

23 10 2008
jose

como estan las cabezas con la serie pero bueno soi estya wuapa esta wuapa y ai k verla los lunes a la diez y media

11 11 2008
anonimo

ola es la mejo serie k an podido sacar ntoda television eto mola un monton jejejejejej

12 11 2008
luchi puchi

Hola soy Luchi puchi, voy a deciros k físika o kímika me gusta mucho. Aunke a mi madre no le gusta yo lo veo a escondidas. A mí teórikamente me gusta por Maxi Iglesias o sea (cesar cabano) y otras muchas cosas más. Espero k os guste mi comentario pork es muy bueno.

12 11 2008
AVRIL LAVINGE

¡Hola! kería deciros ke física o química está wapísima y me mola mucho porke es para adolecentes y bueno pues habla de cosas chulas.

14 11 2008
Kayazarami

¿Estais volviendo a colocar entradas antiguas? O.o

18 11 2008
la lokikaaa!!!

Me gusta mucho Física o química, hubo rumores de que lo iban a quitar pero menos mal que no lo van a quitar.

21 11 2008
adrian

WERT ers un coñazo x lo d ls drogas vale pero x l sexo tio ahi q ser tnto

24 11 2008
adryan aparicio 6a

más quisieran quitarlo.lokikaaa

24 11 2008
adryan aparicio 6a

ehhhh

24 11 2008
adryan aparicio 6b

wenaaaaaaaaaaaaaaas

21 04 2009
marina

Fisica o Química me gusta mucho y…. HA EMPEZADO LA NUEVA TEMPORADA!!!! espero que este igual de chula que la otra!!!

21 04 2009
juani

fisica o quimica me encanta y sobreto por los protagonistas que hay y mas que ahora a empezado capitulos nuevos=)

1 02 2010
iman

me gusta mucho esta serie aunqe lo que mas me gusta es CABANO

Responder

