Los pelotas

2 06 2008

A estas alturas del curso, hay mucha gente que recurre al peloteo para aprobar. Bueno, lo hacen durante todo el año, pero ahora, al final, es cuando más se les nota. Resulta penoso oírles reír las gracias de los profesores, decirles lo listos que son, lo bien que explican, etc., etc., con tal de que les suban la nota. Y después, cuando el profesor ya no está, le ponen verde, se ríen de él y se creen que son más listas que él. Sin embargo, muchas veces los profesores son conscientes del peloteo. A algunos no les importa. A otros les desagrada. A otros les horrroriza. Incluso bajan la nota cuando detectan un pelota. De todo hay. Pero da rabia que algunos aprueben solo con chuletas y peloteo mientras los demás estudian.

Acciones

Information

23 responses

2 06 2008
sermod

Para todo hay gente de este tipo pero lo que está claro es que
a pesar de que todos sabemos
quien es la o el pelota de la clase, solo
una persona es capaz de hacerlo tan
intensamente.

LoL

2 06 2008
brujy

Me parece muy mal que haya gente asi porque con el peloteo y las chuletas no se llegan a ningun lado antes o despues te pillan con las chuletas y ya habido casos. Y lo del peloteo lo veo algo que no vale la pena porque si apruebas es porque te has esforzado y te lo mereces, no gracias al peloteo aunque algunos si aprueban gracias a esoy me da mucho coraje.

2 06 2008
escaleno

“Y después, cuando el profesor ya no está, le ponen verde, se ríen de él y se creen que son más listas que él.”

Se os ha colado lo de “son más listAs”, eso denota que las pelotas están bien identificadas…xD

Paqui, te han pillao… suerte!

3 06 2008
Kayazarami

En fin…
¿Para que peloteo?
No tiene sentido. Si la mayoría tienen las reglas bien marcadas.
Metodos de estudio: Chuletas. 😀

4 06 2008
paki

Es evidente que tengo que darme por aludida…se ve que aqui no diferencian entre bromas y peloteo!!! Asi que.. PUNTO Nº…

1- Que Edurne sea mi profesora favorita, no quiere decir que le haga la pelota, simplemente no puedo contener mi afán de aprender sintaxis… (al igual que otros no contienen el afán de hacer problemas de fisica…)

2- Además, a mi no me hace falta hacer la pelota para aprovar lengua!!! a que no Edurne???? -analiza sintácticamente:
-Hacerle la pelota a alguien es adularle para conseguir algún beneficio.

3-En el hipotético caso de que en realidad hiciera la pelota, jamás pondría verde a una profesora como Edurne, pues admiro la gran labor que realiza, que bastante hace con aguantaros a algunos cuantos…

fin de mi conclusion…jeje

4 06 2008
edurne

Este comentario muestra una gran madurez de quien lo escribe, algo poco frecuente entre el alumnado. Por otro lado, la redacción tan clara indica que Paqui es una persona muy lúcida, que sabe lo que quiere. Su acertada crítica es un ejemplo para todos sus compañeros.

5 06 2008
david

En mi clase hay muchos pelotas les regalan cosas le hablan bien y no se mas.

5 06 2008
esiva

En mi clase no somos pelotas y eso de que tratamos mal a los profesores es mentira porque no ponemos verde al profesor.

5 06 2008
abdelkarim

Mis alomnos son muy pelotas borque qui eren abrobar, es tudian pero
Ace ntrambas porque son muy trambosos

5 06 2008
vicky

yo no soproto el peloteo,siempre me han caido mal los pelotas de mis clases…se cren que por lamer culos van a aprobar…..o esas personas que siempre quieren destacar que??les da igual dejar en evidencia a un compañero solo para quedar bien con un profesor….yo no digo que este mal que si un compañero hace algo indevido se le comunique al profesor,pero si un compañero tiene mal un ejercicio deteste que salte “el pelota” diciendo= yo si lo e exo bien profesor@,si era muy facil…..ademas yo creo que el aprobado ay que ganarselo dandole al coco ,no a la lengua….

5 06 2008
Kayazarami

¡DIOS MIO! ¡HAY ALGUIEN EN ESTE MUNDO QUE TIENE AFÁN POR APRENDER SINTAXIS! ¡YO YA PUEDO MORIR EN PAZ!
En serio, me he quedado alucinada….

6 06 2008
lolaaaaa lalalala lolaaaaaa

Que interesante, no? pero sin comentarios Edurne….al pelota se le ve al vuelo justo al comenzar el 2º trimestre, tras la decepción de las notas del primer trimestre.Lo unico que hace Paqui es hacer y reir unas gracias con Edurne, pero xq hay confianza no xq es pelota.

Lo que ella nunca haria seria pelotear a Mateo… xD!!

EDURNE LA MEJOR!!! JAJAJA!!

6 06 2008
escaleno

Y tanto que sin comentarios… vosotras sabreis…

PD: si necesitais ayuda con la física… Si no… a Septiembre…

6 06 2008
ajo y agua

Ja Ja Ja Ja

6 06 2008
sermod

R E L O L

9 06 2008
isoszeles

va la paqui y vuelca lol

12 06 2008
paki

que frikis…xd

23 06 2008
edurne

Paqui, perdona, hoy te he visto en el instituto y no te he dicho la nota, iba pensando en la Selectividad y no me he dado cuenta. Después te he estado buscando pero creo que ya te habías ido y no he podido decirte que estaba bien tu examen…

27 06 2008
paki

jajaj, bueno has pasado un poco de mi, pero no pasa nada…Ahora a ponerse morena!! FELIZ VERANO!!!!!

27 06 2008
paki

x cierto, ahora que caigo… jaja, buena entrada para contactar conmigo no?? jajaj, aki sabias que seguro que me metia…

21 10 2008
loren

esque los pelotas no saben na de los profes….. creo que es mejor que se cojan chuletas

8 03 2010
aftion

Solo 5 palabras: Los pelotas me caen mal.

19 05 2012
laneosurrealista

paki debería saber, sobre todo si sabe tanta lengua como presume, que se escribe aprobar y no “aprovar”.
Lo de pelota, me parece que es un término sobre-explotado. Un pelota no es un alumno que sabe una respuesta del profesor y la dice o que hay un tema que no entiende y va a tutorias, es alguien que ríe bromas que no son graciosas, que se chiva de cosas que ni tienen importancia ni va con ellos, etc.

Responder

