Penas máximas…¿Justicia o violación de los derechos humanos?

9 05 2008

En los últimos días, y tras siete meses de deliberación, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha fallado a favor de la Pena de Muerte que estaba recurrida y durante el tiempo que han tardado en dictar sentencia, han estado suspendidas las ejecuciones en este pais. En la madrugada después del día en que se conoció la sentencia, murió un hombre acusado de matar a dos mujeres.

En España, tanto la pena de muerte como la cadena perpetua no estan permitidas. Es más, el tiempo máximo que puede pasar un criminal en prisión son 40 años. En los últimos meses, tras el caso de Mari Luz, se ha pedido la instauración de la cadena perpetua para los criminales cuyos delitos sean mas graves, incluyendo violadores, pederastas, etarras…

¿Qué opinais sobre la pena de muerte? ¿Y sobre la cadena perpetua? ¿Son, en España, las penas relativamente pequeñas de acuerdo con los delitos cometidos?

Acciones

Information

7 responses

9 05 2008
isoszeles

En España la justicia esta un poco obsoleta. Recientemente hemos sabido que los retrasos que acumulan los juzgados de España, ascienden a unos 270.000 casos de lo penal pendientes de ejecutar. Y son muchos, pero segun el ministro de justicia (diputado por Murcia) la culpa es de Franco.
La justicia española necesita modernizarse en todos los sentidos y subir las penas.
Creo que la cadena perpetua para los delitos más graves como el asesino de Mari Luz, etarras y asesinos deberían estar ya puestas. Nunca se reintegraran en la sociedad y abandonarán sus conductas: un pederasta dificilmente dejará de serlo, al igual que un violador (a estos además les vendría bien la castración química) y un etarra que mata siempre estará dispuesto “a servir (pero matando) a su patria oprimida por los invasores españoles, hasta expulsarlos“.
Con asesinos en serie, lo mismo.
Lo de la pena de muerte no… Nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie por muy mal que haya hecho

11 05 2008
edurne

Cadena perpetua para todos los que tú nombras, sin ninguna duda, que se pudran en la cárcel en vez de destrozar la vida de muchas familias.

11 05 2008
escaleno

Edurne, tengo un problema… Me deje todo el archivador en clase de matemáticas… No tengo nada y no se si lo recuperare. Ten piedad con el examen anda…

11 05 2008
edurne

Menos mal que me lo dices, se me había olvidado el examen, voy a prepararlo pero te lo hago el martes si quieres.

11 05 2008
escaleno

Me harías un gran favor… De todas formas mañana buscaré mi archivador… Tengo todo el curso ahi dentro y puff… Gracias!!

12 05 2008
Kayazarami

elportaldeelalgar:
Yo creo que aquellas personas que han quitado la vida a otras (voluntariamente, a sabiendas y sin tener ningun derecho) deberían perder el derecho a que respeten su vida y ser condenados a muerte.
Solo en caso de asesinato considero yo justa la pena de muerte y por supuesto, estoy a favor de la cadena perpetua (aunque es una gran farsa, ya que puedes conseguir permisoso para salir, ect…)

12 05 2008
isoszeles

Pena de muerte… no sé, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie… Está un poco ya anticuado ese metodo.
Pero sí cadena perpetua a los que puse antes y además a ladrones reincidentes, maltratadores y, ahora que está muy de moda, líderes de sectas y grupos extremistas de ideología politica o religiosa que no hacen nada mas que adoctrinar a pobres infelices para morir matando y haciendo verdaderas catásatrofes.
Pero la cadena perpetua solo no basta. Ahí, en la carcel, no hacen nada mas que perder el tiempo y haciendo gasto (comida, ropa…) yo los pondría a trabajar en las minas, en el campo, aslfaltando carreteras en agosto…Por supuesto sin cobrar y bien encadenados, y que no paren ni un solo minuto. Esto también lo extendería a todos los presidiarios. Llamadlo esclavitud si queréis, pero es que esa gentuza no son personas, como dirían hace mucho tiempo, no tienen alma.

Responder

