Periódico 2007-2008 Pedro Peñalver

27 04 2008

Hola, muy buenas a todos. Hace unas semanas que estuvimos trabajando muy duro para desarrollar un periódico para un concurso de El País de los estudiantes. El pasado viernes finalizamos lo que hasta hace dos semanas nos habíamos metido de lleno. Nos sentimos satisfechos del trabajo conseguido y queremos compartir con vosotros todo el esfuerzo que invertimos en el periódico.

Actualmente contamos con hojas en pdf, y también se puede visitar el periódico mediante este enlace ENLACE aunque yo recomiendo bajar el documento pdf ya que se verá con más calidad y podréis darle todo el zoom que querais.

Para leer el periódico desde el enlace, meteros en él y seleccionad Murcia y luego buscad el periódico Pedro Peñalver. Para los que quieran leerlo tranquilamente en su casa en formato pdf y hacer uso de las características de éste bajadlo desde el siguiente enlace:

Enlace a Periódico…

Espero que disfruteis leyendo el periódico tanto como muchos hemos disfrutado haciendolo.

Saludos

Acciones

Information

93 responses

27 04 2008
Susana

Enhorabuena a todos/as los que lo habéis logrado.

27 04 2008
Kayazarami

Enhorabuena por no haberso vuelto locos. Por que las ultimas dos semanas habeis estado todos muy atacados de los nervios… O por lo menos los que yo conozco que hacen el periodico….

¡Espero que ganeis!

27 04 2008
Kayazarami

Al margen del tema:
¿Alguna profe me puede decir que numero de semana cultural es esta?
¡Es urgente o la cagamos con el video!
Por que de momneto tenemos puesto que es la VII

27 04 2008
Loli

¡ Enhorabuena ! el año que viene os quiero a todos en Psicología

28 04 2008
isoszeles

Gracias a todos!! la verdad es que la última semana estabamos muy nerviosos… pensabamos que no lo acababamos. Pero gracias a Edurne y al buen trabajo de equipo que hemos hecho todos ha podido acabarse a tiempo. solo queda saber si nos llevaremos algo!!

28 04 2008
escaleno

Muchisimas gracias… la verdad que la ultima semana estabamos muy tensos, yo estuve los ultimos dias hiperactivo, con dolor de barriga… puff… Pero la cosa a terminado bien. Gracias también a los “compañeros de equipo”, nos ha costado muchas horas y sin un grupo como el nuestro no hubiera sido posible…y a Edurne, gracias por tantisimas horas de lengua…

SAludos.

28 04 2008
sermod

Gracias ha sido divertido hacer una actividad como esta, y sobre todo gracias a Edurne por compartir su tiempo con nosotros que no fué poco.

La sección de tema libre mola mogollón sobre todo la página 1, lol.

30 04 2008
r100%

me parece fatal que no se nos haya reconocido a TODOS el enorme esfuerzo que hemos hecho para sacar adelante el periodico. Edurne te has colado hasta la ingle

30 04 2008
makar

Eso es cierto, deberían haberlo hecho con todos, pero está claro que no podían dar premios a todo el mundo y han tenido que elegir a los que más se lo habían currado.

Es cuestión de lógica, el instituto no es millonario.

30 04 2008
flake

Yo aqui no tengo ni voz ni voto pero como es un blog puedo expresar mi opinión ya que estoy enterada de la situacion. Si el instituto no es millonario, se reparte menos dinero a cada persona, pero lo que no se puede hacer es repartir dinero a unos de un grupo y a otros del mismo grupo dejarles sin nada, se le reparte menor cantidad a cada participante si asi se quiere y no hay problemas.Igualdad!

30 04 2008
Kayazarami

Pues yo digo que sus razones habra tenido Edurne para darles el premio especial a Escaleno, Isoszeles y sermod.

30 04 2008
makar

O no repartir nada, que es lo que tenían que haber hecho con este tema…

30 04 2008
Kayazarami

Es imposible que se pueda repartir entre todos. El instituto no tiene dinero, tienen que justficar todas las facturas ante la Concejalia de Educación, por eso dan vales por valor de tanto y luego los canjeas. No pueden sacar 30€ y daros 5€ a cada uno. Tampoco tienen tanto dinero como para daros a todos y, si separarais el vale; ¿para que lo usariais? Como mucho saldriais a 5€ por persona, en la tienda de Informatica; ¿que vais a comprar con eso? Por que teneis que sacar un recibo exacto…

De todas formas ya digo que este tema ni me viene ni me va, solo trato de explicaros por que no lo han repartido.

30 04 2008
flake

Si yo no me quejo de a quien se lo han dado, ademas me parece muy bien que se lo hayan dao a ellos pero tambien se lo han dado a mas gente por su participacion en el periodico y faltan componentes del grupo que crearon el periodico.

30 04 2008
escaleno

Si se reparte el premio del periódico a cuanto tocan? entre quienes se reparte? porque lo q yo tengo claro es que de los creditos del periodico hay cuatro personas como minimo que no han hecho nada… allá ellos y su conciencia… ami me daria verguenza aparecer en algo que no he hecho y personalmente no creo que tenga la cara tan dura como para pedir su parte del premio… Ya no Edurne, sino que el centro lo ha hecho en forma de reconocimiento por las tantisimas horas que dedicamos a cosas del ies estando fuera del ies… el blog, el periodico, etc…

Q opinais?

Saludos.

30 04 2008
edurne

Miguel, el director, ha hablado para los que estaban allí y lo ha explicado todo. Ha dicho que no había más dinero que ese, que era algo simbólico y que agradecía a todos la participación. SI ME HE EQUIVOCADO LO SIENTO, EL RECONOCIMIENTO ERA PARA TODOS, NO PENSABA QUE IBA A OFENDER. La otra opción era dividir el dinero entre todos, ocho euros para cada uno, pero eso era vergonzoso. Tiene razón makar, era mejor no haber dado nada. Lo que pasa es que me hacía mucha ilusión.

30 04 2008
escaleno

Edurne, ¡no le des mas vueltas! Llevas razón, más horas que nosotros no le ha dedicado nadie… ningún compañero de clase… Ya lo he explicado yo arriba.. No hay que dar explicaciones. Eso sí, si queréis podemos compartir el premio entre todos y comprar chuches para todos en la cantina, ya que es verdad que el periódico es de todos.

30 04 2008
edurne

A veces la gente trabaja mucho pero no se nota tanto, Adrián también ha metido muchas horas aunque no haya conseguido redactar un artículo.

30 04 2008
escaleno

Ya… pero como tu dices.. es algo simbolico… no se le puede dar a cada uno 5 euros es algo sin sentido… Edurne no le des vueltas, como dice el Fa: Poderoso caballero es Don Dinero… si no hubiera habido dinero por medio nadie hubiera dicho nada… por 25 euros no me voy a pelear, tampoco se me va a solucionar la vida… Deberian parar y no tener la cara tan dura…

Saludos.

30 04 2008
Kayazarami

¿A nadie le entra en la cabeza

30 04 2008
makar

Upps, eso se ha publicado por que le ha dado la gana, ahora lo termino:

¿A nadie le entra en la cabeza que no se puede gastar el dinero del insti sin ton ni son? No se puede dividir por que necesitariais todos una factura de cada 5€ que gastaraís…

En fin, yo apoyo a Edurne. Si ella, que es la que lleva el periodico, los ha elegido, por algo sera.

30 04 2008
Kayazarami

De nuevo no se que demonios le pasa a este Blog… Ese comentario lo habia publicado con mi nombre… ¬¬

30 04 2008
lourdes

BCCSS, os despide la siempre defensora de la igualdad, ROJILLA.

30 04 2008
lourdes

NO SE QUE PIJO LE PASA AL BLOG QUE SE ME HA BORRAO EL COMENTARIO.MEJOR OS LO DIGO EN PERSONA EL LUNES EN EL PRIMER RECREO.

HE LEIDO COSAS TAN FUERTES QUE ME DAN UN POCO DE VERGUENZA AJENA.

ATENTAMENTE, LA ROJILLA.

30 04 2008
edurne

Me mareáis con los nombres, ya no sé quién es quién, menos mal que este puente voy a desconectar…

30 04 2008
sermod

Vaya jaleo…En principio se creó esta entrada para felicitaciones…Espero que no le deis más vueltas al temita del premio…

1 05 2008
grease

me parece vergonzoso k por unos 25 euros os esteis peleando nose como no os da verguenza vaya unos ratas tos peleandose por 25 euros mdremia komo si no ubiera kosas mejores en la vida vaya perdida de tiempo anda ponerse a estudiar k falta os ace de verdad es un konsejo de amigo

1 05 2008
Francisco Javier, María Jesús y Fausto

Antes de nada, queremos dar las gracias al Instituto y a Edurne por pensar en nosotros como ganadores de los 25€.

Lourdes, tienes razón cuando dices que el periódico lo hemos hecho entre todos. Pero como dice Edurne, el premio se ha dado a los que más se han implicado y más han trabajado, y por lo que ella ha visto hemos sido nosotros, que veníamos por las tardes y hemos hecho un poco de todo. Así que si tenía que dar tres premios pues se los ha dado a los que bajo su punto de vista más han hecho. Esto es discutible, pero también comprobable. Cierto es que sin vuestro trabajo el periódico no se hubiera terminado a tiempo, ni siquiera si se hubiera acabado. No queremos que haya problemas ni discusiones con este asunto y Fausto, María Jesús y yo hemos hablado para que eso no ocurra y estamos dispuestos a aunar nuestro dinero y repartirlo con los que de verdad han trabajado en el periódico y han hecho cosas, entre los que os encontráis Estela, Adrián, Escamez y tú.
Este premio puede servir para dos cosas: o para que todo el mundo (incluyendo gente que no ha hecho casi nada) empiece a pedir parte y reclamar dinero o, como creemos que debería ser, para servir de incentivo con vistas a que el año que viene todos trabajemos más duro y más tiempo para conseguir uno de los 3 premios de 25€ (en el caso de que se volvieran a repartir) y, por supuesto, ganar el concurso nacional.

Reiteramos: No tenemos ningún inconveniente en repartir el premio con los citados arriba.
Teníamos intención de resolver esto entre nosotros, sin involucrar a Edurne, ya que nos dio el premio con ilusión y buena intención, sin ánimo de crear tensiones ni enfrentamientos.

Un saludo cordial de cabello de angel

2 05 2008
vicky

yo no tengo nada ke ver en esto,pero me parece fatal que la gente se enfade x unos miseros euros….yo estaria muy kontenta solo kon ke el director ubiese reconocido el esfuerzo de mi trabajo delante de todo el instituto,ademas me alegraria por mis kompañeros ke tanto an trabajado y les daria la enorabuena por su premio…de verdad ke no se komo puede aber gente ke diskuta por envidia!!y si lo digo muy claro lo que teneis es ENVIDIA!!porque cuando empezasteis a acer el periodiko lo icisteis sin animo de lucro no es asi??solo kon la ilusion de ganar un koncurso kon un poyecto exo kon vuestros amigos… creo que si edurne se lo a dado a eyos es por todo su esfuerzo,no solo en el periodico sino que tambien en este block = ke a kayazaramy y a makar x invertir parte de su tiempo en el video del casting…deberiais alegraros por eyos en vez de exigir tanto…ade,as a vuestros compañeros les onra el gesto que an tenido aquy arriba(lo de repartir SU premio)
un saludo a todos….y x cierto eskaleno me kede flipada kuando me entere de kien eras…kon lo ke emos diskutido en este blok…..jajaja un beso

2 05 2008
lourdes

ESTO SON COMPAÑEROS???
QUE FUERTE.
ME PARECE QUE HE DEJADO CLARITO QUE ME IMPORTAN BASTANTE POCO LOS 25 EUROS. LA VERDAD ES QUE LO QUE MAS ME HA MOLESTADO ES QUE DIGAIS QUE HABIAIS TRABAJADO MAS QUE NOSOTRAS. ME PARECE DE LO PEOR.

ADEMAS, ESTO NO DEBERIA DE HABER TENIDO NINGUN PREMIO A NIVEL DE CENTRO, YA JUZGARÁ EL JURADO DE “EL PAÍS”.

EL ÚNICO QUE REALMENTE SE MERECÍA UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL ERA SERGIO GARRE, PERO POR HABER HECHO EL BLOG.

ESO SÍ, PARA OTRO AÑO YO SE DE UNA QUE ESPABILA. Y PARA TODA LA VIDA, LOS ESQUIROLES ME GUSTAN POCO. POCO NÁ.

2 05 2008
escaleno

Lourdes, perdona la expresión, pero vete a la mierda! A este blog le he echado tantas horas como Sergio, de ahí que Edurne me haya dado el premio a mi también. De todas formas si lo quieres para tí también, por 25 € no se termina el mundo, pero quizá para tí sea una solución. Si es así solo tienes que decirmelo, ya has conseguido que nuestros compañeros repartan el premio, yo estoy dispuesto a donar mis 25 € a la causa, para mi “compañera” lo que haga falta… Habla con propiedad por Dios… Tienes el peor defecto que puede tener una persona: la envidia.

También decirte que las horas que nosotros le hemos echado al periódico en nuestra casa no se las has echado tú porque no tienes Internet, asique para, porque la que no valora el trabajo de los demás eres tú. No me hagas seguir hablando…

Esquiroles no, pero lo que si tenemos es respeto a los demás… Mas vale que te bajes los aires de superioridad que tienes…

Suerte.

PD: si vicky, tantas discusiones…xD

2 05 2008
Kayazarami

Lourdes:
No solo demuestras que no te alegras por tus compañeros al decir que no tendrían que haber recibido un premio, sino que criticas a Edurne por haber tenido un detalle para con sus alumnos.
Si hubieras recibido tu el premio no seria lo mismo, ¿verdad? Estarias contentisima y te meterias con cualquiera que intentara quitarte merito por tu trabajo. Pues a ellos les pasa lo mismo.
La cuestion es que esto fue un detalle del centro, y se lo dieron a quienes consideraron, no os han restado trabajo a los demas, simplemente no pueden dar un premio a todos.
Aqui falta puñetero compañerismo…
Por cierto, la decisión de repartir el premio ya estaba en las cabezas de esos tres antes de que nadie los acusara, eso si me parece compañerismo.
De todas maneras, aqui yo no tengo voz ni voto, me limito a dar mi opinion.
Ya han dicho que lo van a repartir y se va a reconocer el merito de todos, no le deis mas vueltas al asunto.
Saludos a todos.

P.d: Vicky, vaya genio…. Anda que ya te vale, hermanita….^^

2 05 2008
makar

Ejem… Lourdes…. “ESTO SON COMPAÑEROS?” Sí, eso son compañeros. O acaso no has leído lo que han dicho? Si dicen que no tienen problema en repartir los premios (que les han dado a ELLOS), no veo dónde está la falta de compañerismo que comentas, la verdad.

2 05 2008
isoszeles

Tranquis troncos. Calmemonos, que somos personas civilizadas y lo bastantemente evolucionadas del chimpancé o del mono que sea como para diferenciarnos algo. Así que leamos las cosas tal y como estan puestas y no tergiversemos, y luego ya al hablar evitemos los insultos.
Le doy un pin del Che al que me copie aquí la frase del comentario conjunto en la que decimos que nosotros hemos trabajado más que Lourdes o algún otro. He dicho que el premio se nos ha dado a nosotros porque quien lo reparte ha pensado que nosotros, dentro de lo mucho que hemos trabajado todos, hemos sido los que más. No seré yo el que diga que he trabajado más que nadie (exceptuando a los mirones que mientras estabamos trabajando estaban en el YouTube). Como también dijimos: esto es algo totalmente discutible, pero también comprobable. Quien quiera que lo compruebe, yo no lo he hecho, y si somebody ha hecho más que yo, le doy mi premio.
Como sabemos que el periódico es un proyecto de grupo, con fin de que no haya problemas, estamos dispuestos a repartir nuestro premio, porque el tema de los €€€€€€€ es lo que ha destapado las “hostilidades”. Porque lo de que no se le ha reconocido el trabajo a todos, no cuela, por que no es así. Miguel, el que repartía los premios citó los nombres de todos los que estabamos en los créditos reconociendo nuestro trabajo. Lo que pasa es que ninguno de nosotros estabamos ahí en ese momento. Pero ya lo sabemos.

Asi que dejemonos los gallitos en el corral y las fieras en la selva y vamos a tratar este tema como Dios manda, si hay algo que tratar. Mi solución para zanjar esta cris (o desaceleración) surgida entre nosotros -y que nunca se debiera haber producido- esta dada: juntar el dinero y repartirlo, así todos tenemos los mismos €€€€€ y a todos se nos ha reconocido nuestro trabajo. Y todos felices y contentos. Una vez hecho esto, ni media palabra más.

Ahora todo depende de la disposición de los demás.

P.D: sigo diciendo que esto no se tenia que haber discutido por aquí ni se tenían que haber involucrado personas que no tienen que estar entre follones nuestros, pero visto que los comentarios continuan…

2 05 2008
makar

Oye, Isosceles… ¿Has pensado en si las cuentas no quedan justas? Es decir, si sobra un céntimo, ¿quién se lo quedará? Lo digo porque no salte la gente con peleas absurdas por él. Yo voto por tirarlo a una fuente y en paz.

2 05 2008
isoszeles

Lo donamos a una ONG… LOL

2 05 2008
Kayazarami

Oye, Ma-chan, tu, cuando yo dejo un comentario, ¿donde te metes?
Lo digo por que el dinero del insti no es tan facil de repatir como crees XD
Vale, Isosceles, me doy por aludida, yo se que de aqui soy de las que no pintan nada,asi que mis disculpas por dar la lata.
Simplemente me mosqueo el asunto, por que como dijiste, este no es lugar para ponerse a discutir ni mucho menos para echarle cosas en cara a nadie…
Por cierto, los anonimos, la proxima vez dad la cara. ¬¬

Saludos.

2 05 2008
makar

¿A una ONG? Casi que mejor… Ya me estoy imaginando a alguna gente peleándose para ver quién salta primero a la fuente para quedárselo… XD

2 05 2008
Kayazarami

Dejaros las tonterías…
Si es necesario….
Yo hago el sacrificio y me quedo el centimo….
XD

2 05 2008
isoszeles

Kayazarami, no iba en absoluto por ti lo de las involucraciones, iba por otros sitios. Faltaría más que no pudieras decir nada en el blog de tu ies

2 05 2008
escaleno

Kayazarami, veo complicado que te quedes tu con el céntimo, Lourdes se lo merece más…hhh

2 05 2008
Kayazarami

Nooooooooooooooooooooo….. T.T
¿Por queeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¡Yo queria el puñetero centimo!
Es mio… Mi tesoro… Nado si hace falta… Pero pa mi….

Ah isosceles, ¿no iba por mi? Bueno, es la mania de que todo el mundo diga que estoy loca y al final termine por creermelo…. Ahora creo que todo lo malo va por mi…. Y.Y

Bueno, escaleno, no te preocupes, si hay que luchar por el centimo, yo lucho…. ¡Me pido el libro de historia como arma, que es el mas grueso! XD

2 05 2008
makar

La batalla final se acerca…
KAYAZARAMI vs LOURDES

¿Quién se quedará con el valioso céntimo?

XD

2 05 2008
escaleno

Sigo con mi teoría de que será para Lourdes… hará lo que sea por él… jajaja! Es broma…

2 05 2008
Kayazarami

Eres malo, escaleno….
¿No podrias apoyare a mi?
(amenazando con el libro de Historia)
Quiero el centimoooooooooooooooooooooo T.T
Darmelooooooooooooooooo!!!!!

2 05 2008
escaleno

Si te interesa un céntimo el lunes te lo doy en el IES, en cambio, si lo que quieres es EL céntimo, tú tesoro (o quizá el de lurdes…)… tendrás que luchar por él…

Suerte..:D

2 05 2008
Kayazarami

Vaya paranioa nos hemos montado,¿nop?
Pues ahora quiero los dos centimos, el de escaleno y el de el periodico, que yo hice mucho por vosotros: ¡¡¡¡OS MIRE DOS DIAS BUSCAR INFO EN EL AULA PLUMIER!!!!

Seeeh, soy ambiciosa, quiero dos centimos. XD

2 05 2008
escaleno

jajaj ya ves… pero nos lo pasamos bien!! xD. Pues nada, aver si hablamos con lurdes…

2 05 2008
isoszeles

O mañana en catequesis. A ver si los dones del Espiritu Santo que vimos la semana pasada se manifiestan esta: Paciencia, Respeto, Educación, Solilaridad… Humildad.
No lo digo por nadie en concreto lo digo por todos, incluyendome a mi

2 05 2008
vicky

ke fuerte….
x cierto isosceles si dices x mi lo de meterse gente ke no tiene nada ke ver…yo tmbn soy del ies y ma parecido muy injusto xro si mi coment te a molestado sorry!!!

2 05 2008
isoszeles

que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que no va por niguno de vosotross

2 05 2008
Kayazarami

Parece que todas estamos obsesionadas con que va por nosotras…
^^ escaleno a prometido darme el centimo el lunes, con mi nombre….
Ay, que ilu…. XD
Por cierto, aun prevalecera la lucha a muerte por el centimo sobrante del periodico… Es para la moi!!!

2 05 2008
isoszeles

dividiendo 75/7 = 10.71429 alguien tiene diezmilésimos?

2 05 2008
Kayazarami

Yo nop, pero las cuentas estan mal….
¡Exijo que descuentes mi centimo!
son 74,99€/7

2 05 2008
sermod

No hacen falta diezmilésimos, mi padre tiene una máquina en su fábrica que corta todo el metal que se le ponga por delante, yo me encargaré de diezmilesimar las monedas con la máquina.

PD: Aprovechar todo lo que podais para tiraros al cuello que esto el lunes se borra.

Saludos 🙂

3 05 2008
Kayazarami

Noooooooooooooooooooooooooooooooo….
¿Y COMO DEMUESTRO YO QUR FUI LA PRIMERA EN RECLAMAR EL CENTIMO?
Eres malo, sermod.
XD
p.d: me parece perfecto que lo borres, aunque yo lo habría borrado desde el principio.

3 05 2008
Kayazarami

Mejor que todo esto lo borres porque como lo vea Lourdes…

No te preocupes, Kaya-chan, yo estoy de testigo de que te deben dos céntimos!

3 05 2008
makar

Maldito foro! El coment de arriba es mío! Mi tesorooooo!

4 05 2008
sermod

Se acerca la fecha limite para mandar a la papelera todo esto!!!! 😛

4 05 2008
Kayazarami

Vale, siempre y cuando tanto Escaleno como Isosceles juren solemnemente que yo reclame el centimo antes que nadie y me pertenece.
Escaleno, ¡mañana me tiene que dar el centimo que me prometiste!

Que pasesis un feliz día de la madre.

4 05 2008
Kayazarami

Por cierto, ¿sabeis que esta discusión, desde el comentario de r100% ocupa 12 pags del Word?

4 05 2008
isoszeles

y para q la guardas?

4 05 2008
sermod

Tenemos espías…lol

4 05 2008
Kayazarami

QUE PREGUNTAS….
Pues para tener pruebas de que yo exigi el centimo….
Es broma, solo tenia curiosidad por ver cuanto nos habiamos empararoiado con el tema…

4 05 2008
edurne

¡Vaya sorpresa me he llevado al ver estos comentarios! ¡Increíble! Yo no borraría nada, creo, tampoco borrasteis la discusión con los de 4º. O todo o nada.

4 05 2008
sermod

Hombre edurne cuanto tiempo sin verte por aquí. Las cosas están mejor de lo que parecen.

Saludos

4 05 2008
Kayazarami

Pues claro, ya he solucionado yo el asunto. XD
Es brioma, en realidad la que rompio el hielo fue makar.
Venga,sermod, ¡no lo borres! necesito mis pruebas.

4 05 2008
isoszeles

Ya esta todo solucionado, hablamos con Lourdes el sabado y ni ella ni nadie estamos enfadados ni nada por el estilo. Simplemente que por los comentarios parecía otra cosa. Todo está como siempre. Ha sido un cúmulo de malentendidos.

5 05 2008
makar

Pues vaya pedazo de malentendido… Ya estaba la mitad de la gente por crucificar a Lourdes…

5 05 2008
Kayazarami

Bueno, vale, todo solucionado, pero….
¿El centimo para quien es al final?

5 05 2008
makar

para mí!

5 05 2008
sermod

Vaya paranoias montais…xD

5 05 2008
Kayazarami

¿Paranoias? (Moviendo la cabeza de un lado a otro) ¿Donde?
Y un cuerno, makar, el centimo es mío.
¡Yo lo reclame la primera!

6 05 2008
Kayazarami

escaleno me ha dado mi céntimoooooooo!!!!
Viva escaleno!!!
Isosceles, tu aún me debes el tuyo… ¬¬

8 05 2008
vicky

dios isosceles dale ya el centimo!!ke yo kuando era pekeña me compre un chicle y komo no le di un trozo aun me lo reprocha!!eske el dichosso centimo esta x todas partes!!!!lo a puesto asta en su nick!!!!

8 05 2008
Juan Antonio

NO PELEAROS HOMBRE .
Demos buena imajen al Instituto .

8 05 2008
edurne

Mario, se te echa de menos, vuelve…

8 05 2008
Isoszeles

Kayazaramy el centimo no lo pillas. Si tienes algun problema lo hablas con mi abogado, o sino esperate 6 o 7 añicos y vuelvelo a hablar conmigo que seré mi propio abogado ^^ y ya si eso me denuncias ok??

8 05 2008
Kayazarami

Te voy a denunciar por malvado y retorcido, isosceles… ¬¬

8 05 2008
vicky

lucia por esos mo0tivos no lo puedes denunciar…pero x daños morales si!!di que estas traumatizada desde ke sucedio lo del centimo….aunke si el juez te konoce desde antes…me parece ke komo mucho te encierran…y encima te acen pagarle tu a isosceles x akoso de una loka

8 05 2008
vicky

oye kien a puesto los dibujitos esos de las imagenes??(eske a mi no me gusta el mio))

16 05 2008
isoszeles

Ya han dicho los finalistas… Ni terceros de la Región…
Yo por lo menos me pensaba que siquiera terceros nos quedaríamos… 😦

16 05 2008
makar

¡Qué pena! La verdad es que os había quedado bastante bien. Tened en cuenta que ganar un concurso regional es bastate difícil, lo importante es participar! XD

16 05 2008
sermod

Joe, ni terceros, que mier**. En fín en cuatro días no se puede ganar un concurso…

16 05 2008
isoszeles

fueron más de cuatro días…bastantes más. Pero es que los que han ganado yo no los veo mejores que el nuestro… TONGO

Bueno ahora es el tiempo de reflexionar y de pensar por qué no nos hemos quedado ni terceros, y buscar errores y todo lo que debería cambiar el año que viene, si los temas tratados no eran interesantes, el diseño, la publicidad…
Hay que decir todo lo que se ha hecho mal y cambiar lo que no funciona. No seamos como el PP. Para el año que viene tenemos que presentar un señor periodico que se quede primero, pero nacional. Pero para eso hay que empezar desde el principio, y si nos lo tomamos con interes y ganas desde septiembre lo podremos acabar sin agobios de ultima hora.

16 05 2008
Kayazarami

Ok. Eso son animos.
Yo no esperaba que ganaseis (auqnue me hubiera gustado, por que os lo currasteis). Si es el primer año… 🙂 Aún hay mucho tiempo para demostrar que nuestro equipo de periodistas son los mejores.
Ya vereís como el año que viene lo conseguís. 😉

16 05 2008
elportaldeelalgar

Bueno, hay que mirar el lado positivo. Es la primera vez que el instituto participa en este concurso. Otras veces se han inscrito pero no han llegado a hacer nada. Pero los errores eran numerosos:
1. No pusisteis el sumario. María Jesús lo escribió y a alguno no le pareció bien y lo borró.
2. Algunas páginas estaban cortadas, mala presentación porque también se cortaban los párrafos.
3. La sección de software libre y la de las elecciones estaban MUY BIEN ESCRITAS, pero era un trabajo individual demasiado largo para un periódico tan corto y de un grupo de tantas personas.
Se me ocurren muchas cosas más pero se pueden resumir en una: EXCESIVO TRABAJO INDIVIDUAL Y MUY POCO TRABAJO EN EQUIPO, HACIENDO CAMBIOS SIN CONSULTAR. Conclusión: se necesita más trabajo en equipo, distribuir el trabajo y hacer cada uno lo que tiene asignado para dedicar un mes por lo menos a maquetarlo bien. No se pueden dejar este tipo de trabajos para hacerlo en una semana.
Pero a pesar de todo, HA SIDO UN BUENÍSIMO TRABAJO, DE LOS ERRORES SE APRENDE, ERA IMPOSIBLE GANAR A LA PRIMERA. Aunque esté mal decirlo yo ya lo sabía porque conozco cómo funcionan estos concursos.

16 05 2008
isoszeles

Yo creo que eso que pusimos arriba si pudo servir como sumario, el del primero que se ha quedado en la region de Murcia es igual, pero sí que estaba incompleto.
Yo también he detectado otros errores:
– Hemos abusado mucho de las noticias de hambito nacional, de las que salen día a día en los periódicos y, aunque también cuesta trabajo buscar información en distintos sitios y hacerlo lo más completo posible, no es necesario el trabajo de reporteros ni de fotógrafos, uno de los objetivos del concurso. Para la próxima edición, debemos hacer más páginas parecidas a la del Mandarache de tu entorno.

– No más paginas unicas en el tema de sociedad y cultura. Como ponía en el programa “paso a paso”, esta sección es la más amplia y abarca temas de todo tipo, y dedicar una pagina solo a un tema (elecciones) resulta una pérdida de espacio.

– La publicidad no estaba lo suficientemente elaborada y eso es un tema importante.

– Los encabezados de las páginas y el titulo eran demasiado sencillos y simples. Los hice yo porque no me gustaban los muy cargados, prefiero las cosas más sencillas. En la última semana dijeron de cambiarlo y hacer otros diseños, pero solo quedo en una idea.

– La páginina unicamente dedicada a temas de opinión. Para la sigueinte edición las opiniones se puede poner en columnas intercaladas en las secciones, y en esa ultima pagina de “tema libre” dedicarla a otras cosas.

– No se ponía nunca quién era el redactor de la noticia ni el nombre del que había echado la fotografía. En la siguiente edición no pueden faltar.

– Que en Medio Ambiente no se hable del cambio climático. O al menos tan directamente. No es por nada, si no porque en casi todos los periódicos que he visto publicados (el 80%, mas o menos) tratan ese tema, tenemos que buscar la originalidad.

– Todos los titulos y subtitulos de las noticas ponerlos iguales, con el mismo tamaño, tipo de letra, sobrayado o no…

-Enviar entrevistas a distitnas personalidades (como hicimos con Rosa Diez) pero mucho tiempo antes y a mucha más gente, y si hay suerte alguno contestará.
Y otros muchos más. Si para la proxima edicion la gente tiene ganas y formamos un grupo, tendremos que comparar exhaustivamente nuestro periódico con el ganador y encontar todos los errores y dónde se pude mejorar. Para ello tendríamos que empezar a trabajar mucho antes de las dos o tres semanas antes de la fecha límite.

17 05 2008
sermod

A mi me gusta trabajar solo, claro que si alguno hubiera querido ayudarme hubiera sido bienvenido…:-)
A ver si para la próxima edición incorporan de nuevo la sección de ciencia y tecnología…

17 05 2008
isoszeles

A mi tambien me gusta trabajar solo, cuando quedamos en grupo hacemos poco. Pero si se divide el trabajo mejor: uno redacta, otro maqueta y otro hace las fotos, las recorta y las apaña para que quepan bien, y que cada uno haga una cosa.

17 05 2008
edurne

Os entiendo porque a mí también me gusta trabajar sola, avanzo mucho más. Tu idea es buena isoszeles, cada uno debe tener una función. Pero insisto en que vuestro trabajo ha sido muy bueno y en que hasta ahora no lo había conseguido ningún curso.

29 06 2008
lola

lo primero k tiene k salir en el periodico es k españa a ganado la eurocopa

29 06 2008
paki

ajaja,un poko tarde para eso ya… k wapo, no habia leido yo este debat… me voy k empieza la segunda parte! PODEMS!!!

Responder

