¿Existe la suerte?, ¿existen las casualidades?

5 03 2008

Ya iba siendo hora de que me estrenase por aquí. Si no lo he hecho antes ha sido porque desde que regresé de las vacaciones de Navidad no he tenido ninguna semana de descanso y libre de exámenes. He visto que el blog tiene muchos tipos de secciones, todas ellas muy interesantes, y como se me acababan los recursos al leer tal variedad de temas, he decidido crear una sección un tanto particular.

Dicho apartado estará dedicado a preguntas ante las cuales no existe una respuesta fija, introducimos aquí las de tipo existencial, creencias o simplemente cuestiones que quizá nos hemos preguntado alguna vez y no hemos sido capaces de contestar. ¡Se aceptan sugerencias!Las primeras que lanzo son:¿Existe la suerte?, ¿qué es significa exactamente dicha palabra?.-¿Existen las casualidades?, ¿todo sucede por una causa que persigue una finalidad o existe el azar? Espero que penséis las respuestas y después las compartáis con todos nosotros.

Acciones

Information

14 responses

6 03 2008
edurne

Yo sí me hacía este tipo de preguntas cuando era joven. Ahora ya no, creo que la vida nos brinda a cada uno unas oportunidades. Si estamos listos las aprovechamos, si no, las dejamos escapar y luego nos lamentamos. No hay más suerte que esa, la de aprovechar lo bueno que pasa por nuestro lado. Y cuando nos llegan las “vacas flacas” aguantar el tirón hasta que podamos superarlo y seguir hacia adelante.

6 03 2008
antonia

La suerte si existe

6 03 2008
sermod

Claro la tengo yo jaja

6 03 2008
bruji

bueno las casualidades son por que pasan es algo que no podemos deducir pero en cambio la suerte es algo que tiene cada persona es su propia suerte.
para mi. mi suerte son los amigos y la gente que me quiere, esa es mi suerte.
¿que es para vosotros la suerte?

6 03 2008
xikilla

mi suerte es mi gente y nada mas
adew!!!!

6 03 2008
Latin_y_Griego..puaag¡¡

No sabria decidirme por si existen las casualidades, el azar, la suerte o tenemos un destino fijado que es imposible cambiar.Yo pienso que lo que nos sucede en esta vida su va formando, se va estructurando por nuestras propias acciones, porque como hemos tenido que estudiar…jaja, ¿el ser humano es libre o no? yo creo que nosotros podemos tomar nuestras propias decisiones porque nadie nos puede decir lo que tenemos que pensar pero siempre estaremos influidos por algo que nos hace llegar hasta esa respuesta. ¿El azar?, sinceramente no creo que lo que nos suceda sea cuestion de azar, esuqe ¿que es el azar? algo que se supone que nos pasa siemplemente porque sí, sin ninguna causa o explicacion??no no creo que eso sea asi todo tiene que tener un fundamento, algo en lo que respaldarse.
Y las casualidades…..creo que las pondria en el mismo bloque que al azar, aunque puede que al decir casualidades, esta palabra me aporta otro significado, tiene algo diferente aunque azar y casualidad para mi son casi lo mismo esta palabra la veo mas accesible, mas posible que el azar, aunque tampoco me convence mucho.
Xauu
KisseSsS

10 03 2008
wert

Desde mi punto de vista, pienso que las casualidades si existen y yo creo que a mas de uno le habra sucedido cualquier cosa imprevista o cualquier encuentro con alguien etc el tema de las suerte es mas complicado yo creo que si existe xk me gusta mucho creer en el destino, la suerte, etc Muchas personas en su vida tienen lo que se dice suerte ganan la loteria, encuentran el amor, no le pillan con la xuleta xd…. Yo espero que todos tengamos un poco de suerte a lo largo de nuestra vida para que nuestros deseos, algunos problemillas etc se cumplan o se solucionen

22 05 2008
Vic

Es una pregunta que reiteradas veces me cuestione.
Siempre sostuve que todo tiene una razon de ser, y que las señales, que existen? existen…..y considero, tambien x experiencia personal, que las casualidades y coincidencias no viven, todo depende de cuan abierta sea la mente del protagonista de dichos sucesos, como para interpretar correctamente las “coincidencias” o “casualidades” que nos depara la vida. A veces, pequeñas situaciones y/o hechos nos bloquean por completo nuestro destino, o nos marcan un camino totalmente diferente al que creimos estar haciendo. El tiempo ya no juega en la historieta del azar o de la suerte, yo solo creo en las “señales”, no sea cosa que uno viva paranoico por la vida queriendo interpretar todo lo que nos sucede, a veces es mejor no mirar tanto hacia adentro, pero a veces, es necesario interpretar que nos esta diciendo la vida con esas cosas que parecen CASUALIDADES. ¿Hasta donde una suerte de azar es mas que una simple suerte y pasa a ser una señal? no lo se, todo depende del momento, la persona, el hecho, pero que las señales estan, estan y a veces son muy claras, como para bien o como para mal.

1 11 2008
noemi

bueno ami m pasan cosas muy raras
ya pasan de ser casualidades
se dice q el destino esta escrito
y q te da señales para elegir el destino correcto
pero ahi q saber interpretarlas
un beso grande
suerte
presten atencion a las cosas
no pasen x alto casualidades o mejor dicho “señales”

1 11 2008
edurne

Yo no creo en el destino, en que alguien o algo te envíe señales para que elijas lo correcto. Supongo que por eso me va como me va, si prestara atención a esas señales, seguro que me iría mucho mejor.

1 11 2008
Estela

Bueno, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, porque la verdad es que ando muy liada! No penséis que ya me olvidé de lo que ha sido mi casa 6 años! qué tal va por allí? Yo por Murcia… adaptándome… un cambio brusco a nivel de estudios pero bueno, se hace lo que se puede!

Un beso Edurne! da recuerdos a los demás profes!

2 11 2008
jose miguel

yo creo que la suerte es pasajera y que le biene mas a unos que a otros y que yo soy de los otros porque ami hace mucho tiempo que no me sonrrie y espero encontrar esa suerte que tanto ansio encontrar

3 11 2008
edurne

Mucha suerte para ti, Estela, aunque no la vas a necesitar porque eres tan organizada y tienes tan claro lo que quieres, que seguro que lo consigues. Besos

9 03 2009
sandokan

gracias a muchas casualidades existimos ¿o no? o ya estaba prevista ese tipo de quimica

Responder

