Calumnias injustas

20 02 2008

Este recreo hemos presenciado un acto lamentable por parte de los padres de los alumnos de 4º ESO. Han venido a reclamar la nota de sus hijos pidiendo la expulsión de una profesora del instituto. Por lo poco que sabemos, argumentaban  que sus hijos han pasado de sacar matrículas de honor en matemáticas a suspender, y en lugar de culparse los alumnos a sí mismos, le han dicho a sus padres que la culpa era de su profesora, que últimamente ha tenido problemas, pero que ya está completamente recuperada, de esto damos fe otros de sus alumnos y sus compañeros.  

Desde aquí algunos de sus alumnos, repetimos nuestro apoyo y negamos las acusaciones vertidas sobre su persona.


Acciones

Información

21 respuestas

20 02 2008
cosecante

En bachillerato el último examen que han hecho, que era bastante difícil, ha aprobado el 100% de la clase… ¿por qué ha sido? porque han estudiado… y no puede ser que en unas clases sea tal como la han puesto, y en otras aprueben todos. La razon esta en los alumnos, los alumnos que estudian y los que no. La profeseora es siempre la misma.

Un saludo.

20 02 2008
sermod

A mi parecer, creo que se han ido un poco de la boca estos alumnos de 4º de E.S.O, la profesora estaba recuperada, lo que no puede ser es que se utilicen acusaciones injustas contra una profesora con argumentos pasados para inculparla ahora que han suspendido el examen.

Me parece un acto inmaduro por parte de ellos, en vez de aceptarlo, no tirar la toalla y prepararse para una recuperación o cualquier otra vía de aprobado, optan por el camino fácil, acusar y exculparse de sus acciones o errores cometidos en ese examen.

Por favor… :-S

20 02 2008
Estela

Me parece algo vergonzoso lo que han hecho tanto los alumnos de 4º de ESO como los padres. La profesora está recuperada y eso se ve día a día , pero claro, es mucho más fácil culpar a los demás e intentar a través de ello obtener beneficios. Si tantas dudas hay con los exámenes, ¿por qué no los corrije otro profesor de matemáticas y confirma que esta profesora ha sido justa, objetiva y es consciente de todo lo que hace?

20 02 2008
nand05

Me parece muy mal lo que han hecho los alumnos de 4º. ¿Por qué? pues porque sencillamente es injusto culpar a alguien que no tiene la culpa, solo que resulta más comodo ¿verdad? porque encima que una persona lo pasa mal, pero que ahora va viento en popa; como ha pasado un mal momento pues toma!! le echamos la culpa.
Es algo completamente cruel, y la verdad no reconozco a los alumnos, ni siquiera a los padres; ¿acaso han contado con el apoyo del AMPA? porque si es así pido que por favor se informe porque ciertos miembros del AMPA no tenían ni idea, y si no ha sido de este modo, primero pido disculpas antes de decir esto porque soy menor de edad y a los mayores hay que respetarlos, pero de verdad sin el consentimiento del AMPA ustedes no pueden hacer eso, o por lo menos no deben y no me parece bien, pero en fin cada uno es libre de hacer lo que quiera dentro de unos limites, pero creo que se han pasado de la raya.

20 02 2008
sonia

A mi me parece que las reacciones de los padres han sido un poco precipitadas.Yo creo que lo correcto hubiese sido que un representante de los padres se hubiera informado de los hechos.Porque todos sabemos que en este pueblo los mensajes que se difunden casi siempre son exagerados. No pienso para nada que dicha profesora esté enferma ni nada parecido yo soy alumna suya y la veo como tan bien como siempre.Los alumnos se han aprovechado de un problema que tuvo y lo han utilizado para fastidiar o porque les caen mal y francamente creo que esa postura es totalmente inmadura y cruel.
Espero que este hecho se resuelva cuanto antes y quiero que esa profesora sepa que muchos alumnos suyos o ex-alumnos están con ella.

28 02 2008
Carmen trini

a mi e parece una vergüenza lo que han echo con Fina, pues fue mi profesora en 3º y ahora lo es en 1º y la verdad que es una maquina y que explica super bien y porque tvo una mala epoca no le le puede juzgar asi, o es que nosotros acaso no tnemos malos momentos en l vida??si si pues tdo el mndo ls tiene y en vez d apoyarla no hacn nda mas k echarle basura encima y si ha suspendido la mayoria d la clase sera porque las cosas ya no son tan faciles como en cursos anteriores porque si en bach hemos aprobado el 100% de la clase sera porque hemos studiado y no porque nos l han regalado,asi que ya sabeis mnos criticar y mas estudiar porque esas escusas no valen!!!

6 03 2008
lucia carrrasco

aun no entiendo como no os da verguenza escribir tales tonterias; porque vosotros fuisteis los primeros en bajar a jefatura estas navidades a dar quejas sobre la maestra. O es que no os acordais?
no entiendo como decis que la maestra es tan buena explicando matemáticas, cuando mas de un tercio de la clase acude a clases particulares de esta materia.
dudo que toda la clase se haya puesto de acuerdo para no estudiar, porque cuando ha suspendido mas de la mitad de la clase habia que empezar a replantearse que quizas no es solo problema del alumnado.

6 03 2008
juan carlos

decir menos porque la mitad de vosotros vais a clases particulares.no le estamos echando basura ni nada d eso pero ningun año hemos tenido este tipo de problemas y si la mayoria de la clase a suspendido habra que plantearse de quien es el problema porque no creo que todos los alumnos d 4º sean tontos.estoy de acuerdo con que la profesora está muchisimo mejor pero tampoco es justo que nos echeis toda la culpa a nosotros porque vosotros no habeis visto su comportamiento en nuestra clase.

6 03 2008
marina gonzalez

Al leer vuestros comentarios,lo que pienso es que sois unos cobardes,ya que tirais la piedra y escondeis la mano.Vuestro grupo ha sido el primero en dar quejas del comportamiento de la maestra.Profesores y el grupo de jefatura de estudios han sido testigos irreputables de vuestras quejas acerca de la manera de dar clase de la profesora en cuestión.Tampoco logro explicarme como es posible que la maestra sea un magnífico ejemplo de buena explicación y vayais a clases particulares.yo no pido su expulsión,pido que cuando no comprendo una cosa se me explique de buenas maneras y con un poco de paciencia,ya que pienso que esa es la función de un profesor.

6 03 2008
ramiro

yo crero k esta profesora sigue estando muy mal y lo mejor es k la exen ya k a veces a mi me a tratado mal y yo kiero k la exen a la calle xk esta loca y se puede demostra

6 03 2008
antonia

en mi opinion la maestra de matematicas no sabe explicar porque yo no me entero de nada y cuando le preguntamos dudas no nos contesta o nos dice que nos apuntemos a clases particulares. en la clse somos 9 y han aprobado 3. veis esto normal?

6 03 2008
sermod

@lucia carrrasco: No se como no te da verguenza a ti hablar sin saber, nosotros informamos a direccion sobre un hecho que se produjo con la maestra de matematicas.

Bueno y entrando en tema general:

Lo primero, vamos a ir ya aclarando las cosas, Fina no es nuestra maestra de matematicas, es Fini eso para empezar, y segundo no somos unos pelotas porque no necesitamos que nos suba la nota ya que no nos da matematicas.

Y si algo mantengo por ahora, es que por muchas cosas que pase con esa maestra no es motivo para que quieran echarla del instituto porque no es para tanto.
Sigamos con el tema, habeis visto lo facil que es comentar en este blog y expresar vuestra opinion? No hacia falta abrir otro blog e insultarnos, mirad que facil es darle al boton de comentar y escribir algo coherente.
Lo que no podiamos tolerar eran vuestros comentarios insultandonos a nosotros y a los profesores.

@marina gonzalez: Somos muy cobardes… hemos publicado en el blog OFICIAL del instituto lo que pensamos sobre el tema, y hemos invitado a la gente a que de su opinion, la verdad es que es todo muy cobarde.

Por ahi ronda un blog lleno de anonimatos criticando a la gente de primero de bachiller y haciendo raps de mala calidad intentando ofendernos y que casualidad que ha sido borrado… que cobardes somos…;-)

Y bueno creo que ya esta, bueno he leido un comentario por ahi que dice que las 2 terceras partes de bachiller estan en clases particulares, y he leido otro en el que os quejais porque suspendeis…no lo entiendo a ver si las clases tambien os van a hacer falta.

En conclusion que me parece bien que vengais aqui a discutirlo porque la verdad que es donde mejor se puede aclarar todo.

Saludos

6 03 2008
escaleno

Vamos a ver… esto es la ostia… La gente viene de nuevo a remover el tema de la profesora de matemáticas. No se por donde empezar:

Lo pirmero es que claro que fuimos a dar quejas en jefatura sobre la actitud de la maestra, la profesora en cuestión no estaba bien en aquel tiempo. Bajar a jefatura era lo mejor que podiamos hacer. Es mas, la misma jefatura de estudios nos dijo a ciertos alumnos de bachiller que si veiamos cualquier comportamiento sospecho, salieramos de la clase sin pedir permiso siquiera a comunicarlo a dirección. El problema es que eso nos lo dicen a nosotros, gente responsable, que sabe lo que hace y, por supuesto mas madura, vosotros en nuestro caso habriais bajado exclamando: “la profesora esta loca…”

Lo segundo es que no hay tantísima gente como decís que vaya a clases particulares, yo, confieso que no he ido en mi vida, nunca me han hecho falta, ya que en el nivel que estamos y mucho mas en el nivel que estais vosotros, la materia es bastante facil de entender, solo hay que trabajarselo un poquito en casa, y no pensar: “como no lo entiendo en clase (ya sea porque no se presta atención o porque la profesora no explica bien), yo no trabajo en casa, total ¿para que sirve?”. Esta actitud no es nada correcta.

Y lo tercero y ultimo, decir, que estoy de acuerdo en todo con los alumnos del 4ºA, excepto en dos: una es que no deberían culpar a la profesora de una baja nota o un suspenso en un examen. Yo haría un poco de autocrítica, me plantearía que alomejor es culpa mía, o quizas no, la culpa sea del profesor, pero en este caso yo me propondría a mi mismo: “a pesar del profesor, esto lo voy a sacar a delante como pueda…”, en plan reto personal. Aqui os puedo hablar de una experiencia personal bastante concluyente: en la 1ª Evaluación, yo tenía una nota media en inglés de 6.55, habiendo hecho todos los trabajos propuestos por la profesora, mi nota en el boletín de Navidad era un “Insuficiente 4″, es algo que me dejó bastante hundido, ya que era la primera vez que me suspendían una asignatura. En esta Evaluación la he sacado sin problemas, y mas importante, sin cambiar de profesora. La segunda cosa con la que no estoy de acuerdo es en la forma que ellos han actuado, pienso que los padres de ciertos alumnos o alumnas no deberían haberse presentado como lo hicieron en el IES, es una falta total de respeto hacía la profesora y una muestra de egoísmo bastante grande. Tampoco con la idea que tuvieron de crear un blog paralelo a este y cuyo unico fin era fastidiar, insultar, etc. a 1º de Bachiller, en lugar de venir a hablar con alguno de nosotros para arreglar la situación, esto dice bastante en su contra.

Ahora quiero finalizar este largo comentario, dando las gracias a Miguel Peña y Alejandro Ojaos, que han abandonado esa actitud de “rebeldía” contra nosotros y se han convertido en visitates diarios de este nuestro portal.

Un saludo.

6 03 2008
Mika

No se por que se le siguen dando tantas vueltas a este tema… desde mi punto de vista la profesora esta totalmente recuperada y se nota, por eso no se que necesidad teneis de seguir diciendo aun que la profesora esta mal. En mi opinion os estais pasando y, a la vez,creo que expresandoos un poco mal y aprobechandoos de lo que pasó…deberiais decir que la maestra no se explica bien, pero para nada decir que la profesora esta loca o es que por que no te expliques bien ya tienes que estar loco?¿ Alomejor, en muchos casos no es culpa de la profesora, sino de vosotros mismos,que no prestais la suficiente atencion, porque yo la entiendo perfectamente y sino pues se pregunta,antes vale que ponía pegas a la hora de contestar dudas y se alteraba bastante, pero ahora te explica lo que no entiendas y de buenas maneras!!(no con mala ostia, como se suele decir). En fin, soy alumna de 4º y creo que un poco de madurez y respeto,sobre todo, hacia la maestra a algunos os vendria muy bien, porque no se puede jugar así con una persona,nadie se merece ser tratado así.

Saludos!! ;-)

7 03 2008
sofia perez

Quisiera explicar mi idea sobre los ultimos comentarios escritos en nuestra contra:
No puedo entender como los alumnos que dais clase con FINI dais vuestra opinion sobre el comportamiento de FINA,¿como sabeis lo que ocurrio durante nuestras clases?puede ser que os lo hayan contado,vale,pero no es oro todo lo que reluce.
Por otro lado,aunque un alumno opine que la profesora esta loca,es injusto decir que todos pensamos de igual modo,ya que en ningun momento dimos tal opinion.
aahhhhhhh por cierto si fuerais tan “MADUROS” como insinuais no iriais borrando algunos de los comentarios escritos en este super blog; porque vosotros sois los unicos que teneis acceso y podeis borrarlo. x otro lado me parece muy injusto e inmaduro que vayais a jefatura diciendo mentiras sobre si emos kantado o eskrito en la pizarra cosas acerka d la maestra porque eso es totalmente falso.
con respecto a lo que deciis sobre que icims una pagina similar a esta para insultaros y critikaros qiero decir que no es dl todo cierto ya que no ems participado todos en ella y no la krearon para eso si no para defendernos de vuestros komentarios injustos

8 03 2008
isoszeles

Vosotros sí que sois MADUROS que no aprobáis matemáticas y tienen que venir vuestros PAPITOS y vuestras MAMITAS a solucionaros el problema. La última vez que vi algo así fue en 5º de primaria, y desde entonces hasta ahora todos hemos madurado (que se os llena la boca diciendo esta palabra, os creéis muy mayores ya) bastante.
Y Marina explícame que significa IRREPUTABLE porque lo he buscado en el diccionario y no sale…Que nos pasamos de finos.
Otra cosa, tenemos derecho a opinar en un blog lo que nos dé la gana, siempre que lo hagamos con respeto y buenas maneras, indistintamente de que si damos con una profesora u otra. Faltaría más.

9 03 2008
edurne

Me gustaría que todo el mundo pudiera opinar a favor o en contra de cualquier tema, pero que no se dieran los nombres de los profesores y que siempre se respetara a quienes piensan de una manera o de otra. Que la única censura que hubiera fuera la de los insultos y las faltas de respeto. No creo que nadie borre el comentario anterior porque veo que hay otros que no han sido borrados. Pero me gustaría que se zanjara ya el tema y que tanto los alumnos de 4º como los de todas las clases siguieran participando en este blog que es para todos. Los problemas personales hay que solucionarlos en privado, creo yo. A mí me horrorizaría que se hablara de mí de esta manera. Bueno, seguramente hablaréis pero al menos no en un blog sino entre vosotros. Y PREFIERO IGNORAR DE QUÉ TENGO FAMA.

10 03 2008
1111di

kisiera saber kien es el payaso que se mete con la gente de bachillerato

4 04 2008
vicky

yo nose muy bien de ke va todo este problema pero me parece ke es un tema ke se puede tratar sin insultar a nadie,y menos a una profesora!!porke el ke a dixo ke esta loca y puede demostrarlo deberia pensar un poko mas antes de ablar porke solo un sikiatra puede determinar si una persona esta cuerda o no!!popr otra parte apoyo a los de bachillerato puesto a ke eyos en su momento notifikaron sus problemas a jefatura directamente,no yamaron a sus padres.y ademas si una nota es mala no creo ke sea por culpa de la profesora sno x ke os abeis”columpiado”como akel ke dice..y podriais aber pensado un poko mas en la profesora porke si a estado mal en vez de kritikarla tendriais ke aberla apoyado.
y os pido un poko mas de respeto a todos a la ora de cntxtar a los otros komentarios,la madurez se adkiere kon los años y las esperiensias y no kreo ke ningun alumno de ies pueda decir ke es maduro…

6 04 2008
Antigua alumna

Hola a todos:

Soy una antigua alumna de centro, de la primera promoción y me ha sorprendido gratamente encontrar este blog. Me parece muy interesante y os animo a que sigáis empleando como una herramienta de comunicación e intercambio.
Pero realmente escribo porque he estado leyendo vuestros comentarios sobre Fini, y aunque desconozco lo sucedido sólo puedo decir de ella que para mi, y creo que mis antiguos compañeros opinan lo mismo, fue una estupenda profesora, no sólo enseñando matemáticas sino el trato cercano y amistoso que siempre tuvo con los alumnos. Una tia super trabajadora que además de dar sus clases llevaba la dirección del centro de manera intachable.
Cuando acabéis vuestra etapa estudiantil os acordaréis de pocos profesores como parte importante de vuestra formación y educación, y os puedo asegurar que yo guardo un muy grato recuerdo de ella.

6 04 2008
sermod

@Antigua alumna: Creo que te has equivocado, esto le afectó a Fina no a Fini. Por lo que se creo que ya está todo solucionado…

Haz propaganda al blog a tus compañeros de promoción que serían bienvenidos aquí.

Saludos

Deja un comentario